Ballenas muertas y varadas en Australia causan conmoción entre los rescatistas: las tremendas imágenes

Un grupo de ecologistas tratan de rescatar a otros especímenes que están vivos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 10:01

Murieron ballenas en Australia. Foto: EFE. Murieron ballenas en Australia. Foto: EFE.

Este martes, en Australia, murieron alrededor de 50 ballenas piloto de aleta larga por quedar varadas en la playa Cheynes. Por su parte, un grupo de ecologistas tratan de rescatar a otros 46 especímenes que están vivos, informaron las autoridades del país oceánico.

"Desafortunadamente, 51 ballenas murieron anoche", informó el Servicio de Parques y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental a través de las redes sociales.

Ballenas varadas en Australia. Video: EFE.

Además, el Servicio de Parques también detalló que los equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios, que se desplegaron por tierra y mar desde ayer, "intentan llevar a las 46 ballenas restantes a aguas profundas a lo largo de la jornada".

Ecologistas ayudan a las ballenas varadas en Australia. Video: EFE.

Pero estas tareas afrontan una serie de peligros por la existencia de "ballenas grandes, angustiadas y potencialmente enfermas, tiburones, olas, maquinaria pesada y embarcaciones", explicó el organismo.

Encontraron muerta una ballena jorobada en México. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Encontraron muerta una ballena en México: se "desoriento" y quedó encallada en la playa

¿Por qué murieron?

La razón de estas muertes no se sabe aún con exactitud pero los los expertos del Servicio de Parques de Australia indicaron que pueden estar vinculadas tanto con enfermedades,  como con errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Murieron ballenas en Australia. Foto: EFE. Ballenas varadas y muertas en Australia. Foto: EFE.

Ballena muerta en Perú. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ballena muerta en Perú: investigan las causas bajo el delito de tráfico ilegal de especies

Ballenas quedaron varadas en Tasmania

En septiembre de 2022, murieron la mayoría de las 230 ballenas pilotos que se quedaron varadas en una remota isla de la región australiana de Tasmania, que al igual que la playa Cheynes, están en las rutas migratorias de distintas especies de cetáceos.

Ese varamiento en Tasmania se produjo dos años después de que unas 470 ballenas pilotos se quedaran varadas en ese mismo lugar, de las cuales solo un centenar pudieron ser rescatadas y llevadas a altamar.

Encontrá más vídeos