Contaminación en el Támesis: alertan a los equipos de la regata Oxford-Cambridge por el alto nivel de E.coli

Un grupo de activistas y científicos alertó sobre la presencia de la potente bacteria en el río.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 19:26

Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE

La organización de protección de los ríos River Action detectó que el agua del río Támesis se encuentra en condiciones críticas y está altamente contaminada por la bacteria Escherichia coli (E.coli), la cual afecta el sistema digestivo y en los niños puede causar insuficiencia renal.

Frente a este alarmante panorama, los activistas y científicos de la agrupación alertaron a los equipos de la regata de Oxford y Cambridge no entrar en contacto con el agua, porque pondrían en riesgo su salud.

Los expertos dieron con este alarmante hallazgo utilizando un analizador de E.coli verificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y detectaron que la fuente  de esta contaminación en el Támesis es la compañía Thames Water que descarga líquidos residuales y sus afluentes en el río.

 Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE 

"Nuestros resultados sobre la calidad del agua muestran lo que sucede tras décadas de negligencia por parte de una empresa de agua no regulada, Thames Water", afirmó el consejero delegado de River Action, James Wallace.

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reducir la huella de carbono: cinco consejos para viajar de forma más sustentable

Las alarmantes medidas preventivas

Antes los niveles tan altos de contaminación y a modo de prevenir las enfermedades, los clubes de remo de todo el país emitieron una guía de recomendaciones para todos sus equipos, como llevar calzado adecuado, no tragar agua y limpiar bien el equipamiento.

Por su parte, Wallace lamentó que esta trágica situación afecte a los atletas de élite del país que "deben recibir orientación sanitaria antes de una carrera histórica en el río de la capital".

Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE 

La organización de protección de los ríos River Action junto a otros organismos ambientalistas reclamaron al Gobierno Británico tomar medidas urgentes que penalicen a las empresas responsables de esta catástrofe ambiental que pone en riesgo la salud de la ciudadanía británica. 

Notas relacionadas