El impresionante robot que utiliza la inteligencia artificial para cuidar los tulipanes en Países Bajos

Un artefacto cuadrado se ocupa de erradicar las enfermedades de los campos para cuidar a las hojas de las flores infectadas.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 17:40

Tulipanes. Foto: Unsplash Tulipanes en Países Bajos. Foto: Unsplash

Países Bajos es un país que cuenta con numerosos jardines donde la floración de los tulipanes se convirtió en un auténtico espectáculo. Tanto que muchos turistas viajan allí para ver en carne propia la explosión de colores que generan los pétalos de estos bulbos.

En este sentido, resulta indispensable detectar aquellas flores enfermas para evitar la propagación de males en los campos. Así fue como se creó Theo, un robot que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de revisar cada planta y matar bulbos enfermos con el objetivo de frenar el desarrollo del virus que rompe los tulipanes.

Theo, el robot que detecta los tulipanes enfermos. Foto: Unsplash Theo, el robot que detecta los tulipanes enfermos. Foto: X

Dado que la enfermedad frena el crecimiento y desarrollo de las plantas dejándolas incapaces de florecer, el trabajo de Theo es indispensable y concede la posibilidad de que los bulbos muertos queden separados de los sanos en un almacén de clasificación después de la cosecha.

Para llevar a cabo lo mejor posible su tarea, se moviliza a un kilómetro por hora con el objetivo de buscar las reveladoras franjas rojas que se forman en las hojas de las flores infectadas.

Igualmente, cabe aclarar que esta nueva tecnología no es nada barata. Según comentaron sus fabricantes, el precios estimado se encuentra en los 200 mil dólares.

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

El florecimiento de los tulipanes, un espectáculo

Los miles de dólares invertidos en estos robots se deben a que, cuando llega la primavera y florecen, los tulipanes forman un cuadro espectacular en los Países Bajos:

Tulipanes. Foto: Unsplash Tulipanes. Foto: Unsplash

Tulipanes. Foto: Unsplash Tulipanes. Foto: Unsplash

Tulipanes. Foto: Unsplash Tulipanes. Foto: Unsplash

Por esta belleza creada por la naturaleza, millones de dólares ingresan a las arcas de los Países Bajos dado que movilizan a miles de turistas de todo el mundo.

Notas relacionadas