Muestran los dos primeros tigres de Bengala nacidos en cautiverio tras 18 años en un zoológico de India

Estos animales fueron presentados este jueves al público y confirmaron que se encuentran bien de salud.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 10:58

Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE. Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE.

Dos cachorros de tigre de Bengala fueron presentados este jueves al público en el zoológico de Nueva Delhi, capital de la India. Estos animales son los primeros en nacer en cautiverio en la capital india en 18 años, meses después de introducir a otros dos cachorros de tigre blanco, una rara variante de ese tipo de felino que está en peligro de extinción.

“Estos cachorros son los primeros en haber nacido después de mucho tiempo en el zoo”, informó el biólogo Manoj Kumar, comisario del Parque Zoológico Nacional de la capital india. Los cachorros, de 7 meses de edad y supervivientes de una camada de cinco tigres nacidos en este zoo inaugurado en 1959, se encuentran bien de salud, agregó.

Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Video: EFE.

En su primer día, frente menores de edad y algunos adultos, los cachorros se dedicaron a explorar la zona bajo la atenta mirada de su madre Siddhi, una tigresa de 6 años y medio de edad.

Este mismo zoo ya presentó el pasado abril a otros dos cachorros de tigre blanco, un macho y una hembra bautizados como Avani y Vyom (universo y la Tierra en hindi, respectivamente), una rara variante de ese tipo de felino en peligro de extinción.

Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE. Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE.

Tigres de bengala rescatados en Balcarce. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Rescataron a dos tigres de bengala que vivían en cautiverio en Balcarce: serán trasladados a Jordania

El cuidado y conservación de los tigres

La India cuenta con más de 3 mil tigres de varias subespecies en su territorio, según informó el primer ministro indio, Narendra Modi, este mes con motivo del 50 aniversario del "Proyecto Tigre" que lleva a cabo el país para favorecer la conservación de esta especie.

En paralelo a aquellos que se están en libertad en distintas reservas del país, la Autoridad Central de Zoológicos india comenzó un programa de conservación de tigres en cautividad para mantener una población sana y diversa desde un punto de vista genético.

Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE. Los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio. Foto: EFE.

La India también tiene en vigor otros planes similares, como el Proyecto Guepardo, que comenzó hace menos de un año con el objetivo de recuperar este animal en el país, del que se extinguió hace más de siete décadas.

Notas relacionadas