Tailandia prohíbe la importación de iguanas para combatir la "invasión" a su fauna local

El gobierno del país asiático anunció que se detectó una "invasión" de estos reptiles por lo que la medida busca controlar y prevenir su reproducción.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 16:46

Invasión de iguanas en Tailandia. Foto: Unsplash. Invasión de iguanas en Tailandia. Foto: Unsplash.

Una extraña prohibición llegó a Tailandia, más bien a la fauna tailandesa. El portavoz del país asiático, Chai Watcharong, anunció que se prohibirá la importación de todo tipo de iguanas con el objetivo de prevenir y controlar su reproducción.

Esta medida fue informada luego de que se supiera que el país tailandés se encuentra en medio de la “invasión” de estos reptiles. De acuerdo con las declaraciones del portavoz, las autoridades detectaron un “creciente y rápido aumento de iguanas exóticas en las áreas naturales”.

Tailandia prohíbe la importación de iguanas. Foto: EFE. Tailandia prohíbe la importación de iguanas. Foto: EFE.

Esto representa un peligro para el medio ambiente y ecosistema de Tailandia ya que la aparición de este reptil puede provocar varios problemas de desequilibrios en la fauna y flora autóctona, como también en la agricultura.

Para controlar y detener la invasión de las iguanas extranjeras, el Gobierno tailandés implementó una serie de medidas, entre ellas la prohibición de la importación de cualquier especie de estos animales.

Miami, Ocean Drive

Te puede interesar:

Alerta en Miami por la "lluvia" de iguanas que cae sobre la cabeza de los vecinos

Más de 150 iguanas capturadas en solo días

Si bien el gobierno de Tailandia prohibió la importación de iguanas extranjeras, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) señaló este miércoles que estos reptiles son muy comunes como mascotas en aquel país, por lo que se sospecha que muchos hayan podido escaparse a la naturaleza y “pasaron a proliferarse” en el ecosistema local.

Las iguanas son muy comunes en el país como mascotas. Foto: Unsplash. Las iguanas son muy comunes en el país como mascotas. Foto: Unsplash.

De hecho, en los últimos días los agentes forestales capturaron más de 150 iguanas. Estos animales herbívoros se alimentan de plantas, granos y hierbas que se encuentran en los campos del país. Incluso, muchas fueron encontradas "invadiendo fincas y perjudicando el ecosistema local".

Estos animales fueron trasladados a centros y santuarios destinados a proteger la vida salvaje. De acuerdo con los datos oficiales, Tailandia cuenta con unas 3.419 iguanas viviendo como mascotas, de las cuales 982 de ellos se encuentran solamente en la provincia de Chonburi.

Notas relacionadas