Una "guardería" de dinosaurios: descubren cerca de 100 huesos de pequeños titanosaurios en Neuquén

El descubrimiento se dio en la zona de La Invernada, un lugar donde anteriormente se encontró cocodrilos, tortugas y peces antiguos.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 17:55

Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @CarlosPazVivo Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @CarlosPazVivo

Un sorprendente hallazgo ocurrió en Neuquén donde un grupo de paleontólogos descubrió unos cien huesos de titanosaurios bebés, cerca de la localidad de Rincón de los Sauces.

Tras este increíble descubrimiento, los expertos creen que la zona pudo ser una “guardería” de dinosaurios, ya que los restos encontrados pertenecen a ejemplares pequeños que tenían entre diez meses o un año de vida.

Las piezas halladas en la zona de La Invernada estaban en “excelente preservación” y eran restos de patas y fémures que miden unos 40 centímetros.

Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @CIUDADUNO Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @CIUDADUNO 

"No se tiene evidencia de otros lugares en los que se haya encontrado huesos tan pequeños", afirmó el secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural del municipio de Rincón de los Sauces, Carlos Fuentes.

Dinosaurio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Dinosaurios: ¿por qué el crecimiento acelerado fue clave para su evolución?

Un hallazgo único en el mundo

La zona en la que fueron encontrados los huesos de titanosaurios bebés es un terreno fundamental para el estudio paleontológico en Neuquén, debido a que “desde 2012 se realizan hallazgos de distintos vertebrados fósiles como dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces", expuso Fuentes.

Los restos de estos animales serán trasladados al museo Argentino Urquiza de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, para mantenerlo a resguardo. Mientras que las piezas faltantes quedarán en el campo y serán recuperadas en otra expedición, indicó el secretario del municipio.

Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @rionegrocomar Descubren una "guardería" de dinosaurios en Neuquén. Foto: X/ @rionegrocomar 

Por otro lado, las autoridades locales remarcaron que la excavación que dio con este sorprendente descubrimiento será clave para analizar la roca sobre la que se encontraban los huesos y conocer a qué tipo de ejemplares corresponden los restos.

Notas relacionadas