Asesinaron a un hombre de un balazo en la cara, investigan ajuste de cuentas

La persona de 76 años fue asesinada este jueves a sangre fría alrededor de las 5 de la madrugada.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 13:36

Muerte en Villa Soldati. Foto: captura de video C5N.Muerte en Villa Soldati. Foto: captura de video C5N.

Esta madrugada de jueves asesinaron de un balazo en la cara a un hombre de 76 años. Ocurrió en el barrio de Villa Soldati y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. La Policía investiga si fue por un ajuste de cuentas o por encargo.

Fue poco después de las 5 de la mañana, en las calles Tabaré y Pizarro, cuando un vecino llamó a los oficiales de seguridad y avisó que una persona estaba tirada en la vereda y con un disparo en el rostro. El SAME llegó al lugar, pero solo pudieron confirmar que ya estaba muerto.

El hombre fue identificado como Adolfo Gustavo Calabreta y, según los vecinos, alquilaba hace un año en la vivienda ubicada en Tabaré 2748, cerca de donde estaba sin vida.

Ricardo Centurión.

Te puede interesar:

Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policial en Villa Soldati: quiso escapar y le retuvieron el Mercedes Benz

El análisis a las cámaras de seguridad

Los efectivos analizaron los videos de una cámara del Centro de Monitoreo Urbano y aparece un sujeto de cabello color negro, vestido con una campera azul parecida a la de la selección Argentina de fútbol, jeans y zapatillas oscuras. Este se acercó a la víctima intentando quitarle algo, tras el forcejeo le disparó en la cara y escapó.

Con estos datos, móviles de la Policía iniciaron una recorrida por la zona en busca del sospechoso, pero todavía no lograron dar con su paradero.

Policía de la Ciudad. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a tres policías de la Ciudad por robar 500 mil pesos en un control de tránsito

Hipótesis

Las principales cuestiones que manejan los investigadores es que se trataría de un homicidio por encargo o un ajuste de cuentas, por el momento descartaron que sería un robo.

De acuerdo a las principales investigaciones, no constataron hechos de robo anteriores en el lugar y tienen como único testimonio el hombre que encontró el cuerpo, que esperan que pueda aportar cosas claves para esclarecer el caso.

“Se conocía a todo el mundo, era muy servicial”, comentó una vecina, quien también dijo que trató de comunicarse con la víctima porque escuchó ruidos y al no atenderla, se asustó: "Le dije a mi hija, ‘no me atiende, tengo miedo porque es raro’, y después nos enteramos de que lo habían matado", agregó.

Era muy querido en el barrio y muy servicial, si se te rompía algo te lo arreglaba”, lamentó la vecina.