Así fue el momento en que policías de la Ciudad usaron por primera vez una pistola Taser

El suceso ocurrió el jueves en el interior de una pizzería ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, donde un hombre se encontraba con actitudes violentas frente a los clientes.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 19:13

Pistolas Taser. Foto: NA Pistolas Taser. Foto: NA

Un hombre, que amenazó a clientes en una pizzería y luego intentó autolesionarse en Palermo, fue reducido por personal de la Policía de la Ciudad utilizando una pistola Taser. Se trata de la primera vez que los uniformados utilizan este elemento para controlar la situación.

El suceso ocurrió alrededor de las 22.55 del jueves en el interior de una pizzería ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, donde un hombre se encontraba con actitudes violentas frente a los clientes.

Cuando los agentes de la unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) arribaron, el involucrado salió de forma muy violenta del comercio y esgrimió una tijera con la que amenazó autoflagelarse. Ante esta situación, el personal policial le advirtió varias veces al grito de "taser" que iban a utilizar la pistola antes de efectuar la descarga pero aún así no depuso su actitud.

Uso de pistola Taser. Video: NA

Luego de la descarga, el hombre fue inmovilizado y los efectivos llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) tal como indica el protocolo, mientras que todas las personas resultaron ilesas.

Al hombre le encontraron en el lugar una faca, un cuchillo, una tijera y un caño. Además, tenía antecedentes penales como hurto, lesiones, daño agravado y amenazas coactivas.

El lugar en Palermo donde ocurrió el hecho. Foto: Google Maps El lugar en Palermo donde ocurrió el hecho. Foto: Google Maps

Cicciolina. Foto: EFE

Te puede interesar:

La Cicciolina mandó a arrestar a su hijo porque la amenazó con una pistola Taser

Qué es y cómo funciona una pistola Taser

Se trata de un arma que dispara una descarga eléctrica no letal y que permite reducir al agresor o agresora sin provocar daños a terceros.

Los dispositivos envían una descarga de 400 volts durante cinco segundos a través de un dardo que inmoviliza a la persona sin provocarle daño permanente.

Pistolas Taser, armas, NA Pistolas Taser, armas, NA

Un dato interesante es que las armas poseen una cámara que permite registrar imagen y audio para luego saber si se utilizó de forma eficaz y en qué situación.

Los 250 efectivos de la Ciudad que trabajan en la calle fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública donde recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado y la aplicación de protocolo.

Notas relacionadas