Cómo cayó “Culón”, el temido sicario de la Villa 31

Jorge Anderson Danos Villar formaba parte de la banda narco de 'El Loco César', también detenido y condenado a prisión perpetua por una serie de crímenes.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 14:53

Jorge Anderson Danos Villar, apodado Culón. Foto: RPP Noticias.'Culón' fue capturado por la Policía. Foto: RPP Noticias.

Jorge Anderson Danos Villar, apodado 'Culón', de nacionalidad peruana, fue detenido por la Policía de la Ciudad después de regresar al país tras estar unos meses en Perú, donde también tiene antecedentes. El 28 de noviembre de 2021, se había infiltrado en una fiesta para marcar a uno de los invitados y asesinarlo a sangre fría.

En el domicilio del sicario, ubicado en la calle Junín, los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 38, municiones de diferentes calibres y documentación de interés en la causa que estaba a cargo del juez Martín López Perrando, en la Fiscalía N° 61.

'Culón' pertenecía a una de las bandas narcos más grandes de Villa 31, liderada por César Humberto Morán de la Cruz, más conocido como 'El Loco César', también detenido y condenado a prisión perpetua por una serie de crímenes.

Humberto Morán de la Cruz, más conocido como El Loco César. Foto: Infobae.Humberto Morán de la Cruz, más conocido como 'El Loco César'. Foto: Infobae.

Falso oculista elementos_NA

Te puede interesar:

Detuvieron a "Mr. Magoo", un oculista falso que atendía en la Villa 31

El ascenso del temido sicario

Según le precisaron fuentes policiales a Infobae, Jorge Anderson Danos Villar había comenzado a tomar mayor protagonismo en 2020. Y en 2021, empezó con sus primeros asesinatos. El 23 de mayo pasado, fue involucrado en un intento de homicidio con arma de fuego en su barrio, donde la víctima lo reconoció. Por eso, se cree que el crimen del bar está vinculado a una venganza narco.

Con su detención, la vida criminal de 'Culón' parece haber llegado a su fin. Sin embargo, la banda de 'El Loco César', a pesar de estar detenidos sus miembros, continúa. La organización de Morán de la Cruz todavía mantiene el poder en Villa 31.

Fue en 2021, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a Margarita Morales Huincho, de 43 años. Según las investigaciones, Margarita era la 'amante' de César Humberto Morán de la Cruz. Y además, era su lugarteniente, una persona con autoridad y poder para sustituirlo.

Notas relacionadas