Crimen de la martillera: dientes en el comedor y mazazos hasta después de muerta

Sabrina Antonioli Ango tenía 33 años. La atacaron a mazazos. La policía encontró el cadáver entre sangre y hasta dientes. Por el asesinato está detenido el albañil que hacía obras en su casa.

Por Canal26

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 19:36

Crimen de la martillera - Sabrina Antonioli Ango - Diario El Día

(Foto: Diario El Día)

Una mujer fue asesinada a mazazos y su esposo sufrió graves heridas en una casa de la ciudad de La Plata, en un sangriento caso por el que fue detenido un albañil que habría tenido como móvil del ataque el robo y este viernes se negó a declarar.


Según confirmaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 14:00 en una vivienda ubicada en la calle 116, entre 32 y 33, en donde la Policía encontró el cadáver de la martillera Sabrina Antonioli Ango, de 33 años, atacado a mazazos.

 

Crimen de la martillera - Sabrina Antonioli Ango


Además, encontraron dientes en el comedor, que estaba lleno de manchas de sangre. Para los investigadores, el asesino le siguió dando mazazos hasta después de muerta.

 

Crimen de la martillera - Sabrina Antonioli Ango

 

En tanto, Juan Ignacio Ploticia, de 34 años, pareja de la mujer, fue encontrado también en el lugar herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital.


Según sospechan los investigadores, el joven de 24 años que quedó detenido es un albañil que había trabajado en la vivienda del matrimonio tiempo atrás y habría vuelto a la casa este jueves por la tarde con la excusa de devolver una escalera, aunque habría tenido en realidad fines de robo.


El acusado habría atacado primero a la mujer, a quien asesinó con la maza y luego al hombre, que justo regresó a la vivienda y se encontró con su esposa en medio de un charco de sangre. Ploticia permanecía internado en el Hospital de Gonnet, aunque pudo declarar ante las autoridades policiales, que lograron detener al agresor a poca distancia del lugar de los hechos.

 

La huida del agresor quedó registrada en la cámara de seguridad de un comercio. En la filmación se ve que el hombre descartó los guantes con sangre que tenía puestos en el camino.


Al momento de quedar detenido, el joven de 24 años presentaba manchas de sangre en su ropa y tenía encima un celular de la víctima y la llave del auto del matrimonio. Este viernes, el juez de Garantías Guillermo Atencio aceptó la solicitud del fiscal Marcelo Martini, quien ordenó la detención del acusado y lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa" y por "tentativa de homicidio por alevosía".


Los efectivos que participaron del operativo de detención del joven, y tras realizar las pericias del caso, encontraron la maza que habría sido utilizada para el ataque, que será peritada.

 

Notas relacionadas