Crimen de las turistas israelíes: así hablaba el sospechoso detenido

El detenido y único sospechoso del crimen de su madre y tía dialogó con CANAL 26 antes de que la policía decidiera apresarlo.

Por Canal26

Lunes 28 de Enero de 2019 - 12:31

Crimen en Mendoza - Detenido nota con Canal 26

La fiscal Ríos había imputado a Nicolás Gil Pereg, de 37 años, como el presunto autor del doble femicidio ya que se sospechaba de su vinculación con el caso.


Gil Pereg, un ex militar israelí, está acusado de homicidio agravado por el vínculo en el caso de su madre, Sarusi, y de homicidio simple en el de su tía. Sus vecinos lo describieron como una persona ermitaña y sucia. Vivía en condiciones de indigencia, ya que no tenía agua potable, electricidad, baño o camas.

 

El 19 de enero pasado se desligó de las sospechas en diálogo con CANAL 26 y dijo dque no tenía nada que ver con la desaparición de sus familiares, además de criticar los allanamientos de la policía. "Quiero que difundan las fotos para que las encuentren vivas", afirmó.

Crimen en Mendoza - Detenido nota con Canal 26

"Quiero que difundan las fotos para que las encuentren vivas", pidió. "No es necesario que me molesten para encontrarlas. Si hubieran hallado algo ilegal ya estaría detenido. Estoy libre y no detenido, la mejor prueba de que no encontraron anda ilegal", dijo en ese momento.

 

Una de las hermanas israelíes, cuyos cuerpo fueron encontrados enterrados en una vivienda de la localidad mendocina de Guaymallén el último sábado, tenía signo de haber recibido disparos y el otro una brutal golpiza, mientras que se les ha incrustado hierros después de muertas.



Así se desprende de las primeros resultados de la autopsia realizada sobre los cuerpos de Pyrhia Pereg y Lily Sarusi, hallados en un pozo de dos metros de la casa del hijo de la segunda, Nicolás Gil Pereg.



Mientras uno de los cuerpos, que por el momento no se ha determinado a cuál de las hermanas pertenece, tenía signos de habe recibido tres disparos, el otro tenía lesiones compatibles con arrastre y señales de defensa, según el informe oficial del Ministerio Oficial local.



En el caso del segundo cadáver, que presentaba evidencias de golpes en todo el cuerpo, por el momento no se había podido determinar las causas de la muerte.

 

Gil Pereg se encuentra alojado actualmente en el Penal Boulogne Sur Mer, donde es asesorado por un defensor oficial.