Detuvieron a un hombre que amenazó con "matar a tiros a la mayor cantidad de niños judíos que pueda"

"Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matás a judíos al azar", escribió el individuo de 34 años en la red social '4chan'. El aprehendido argumentó que le hackearon su cuenta de Facebook.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 16:30

El hombre de 34 años que amenazó con "matar la mayor cantidad de judíos". Foto: Gentileza PFA. El hombre de 34 años que amenazó con "matar la mayor cantidad de judíos". Foto: Gentileza PFA.

En Villa Urquiza, un hombre de 34 años fue detenido este sábado después de una investigación donde se detectó que envió un correo electrónico (mail) con contenido antisemita. El individuo aseguró que mataría a niños en las escuelas e impulsó la "matanza de judíos al azar".

"Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matás a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda", redactó en la red social '4chan'.

Y continuó con su polémico descargo que publicó el pasado martes 24 de octubre: "Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG".

Los elementos incautados en el allanamiento en Villa Urquiza. Foto: Gentileza PFA. Los elementos incautados en el allanamiento en Villa Urquiza. Foto: Gentileza PFA.

El hombre de 34 años negó haber realizado dichas amenazas y se jactó que, hace un par de meses, le hackearon su cuenta de Facebook. Justamente, confesó que otra persona había creado una cuenta similar a la suya con su misma foto de perfil.

El detenido cree que le armaron mails similares, con su nombre y su apellido, y denunció que pudo haber sido un vecino con el cual comparte Internet.

En los allanamiento secuestraron: una notebook, un módem, tres discos externos y un teléfono celular. La investigación se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del doctor Julián Ercolini, ante la Secretaría N° 20, de Fernando Carlos D. Pascual.

Descubren un serpentario ilegal en Villa Urquiza. Foto: captura.

Te puede interesar:

Insólito hallazgo: lo demoraron en un control vehicular y descubrieron que tenía un serpentario ilegal

Otra detención por motivos antisemitas

El pasado jueves 12 de octubre en San Isidro, otro hombre fue aprehendido por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista tras ser acusado de publicar mensajes con contenido antisemita en su cuenta de 'X' (ex Twitter).

El individuo detenido por escribir mensajes antisemitas en X. Foto: Gentileza PFA. El individuo detenido por escribir mensajes antisemitas en X. Foto: Gentileza PFA.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presentada ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Ariel Lijo.

Una vez que hallaron el paradero del individuo, se llevó a cabo el operativo, en el cual hallaron: un arma de aire comprimido, municiones de 9 milímetros, varias navajas y cuchillas, teléfonos celulares, pendrives, una mira de rifle y un detector de radar, entre otras cosas.