El cura Julio César Grassi se recibió de abogado y podría quedar en libertad a partir de mayo

El sacerdote argentino, condenado a 15 años de prisión por delitos de abuso sexual, recuperaría su libertad si la Justicia falla a favor suyo.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 14:56

Julio César Grassi. Foto: NA.Julio César Grassi. Foto: NA.

Desde 2013, el cura Julio César Grassi se encuentra detenido en una celda de la cárcel de Campana por los delitos de abuso sexual agravado. A pesar de ello, desde mayo podría gozar de un beneficio si es que la Justicia falla a favor suyo después de que sus abogadas apelaran una decisión judicial de junio de 2022.

En principio, la condena por abuso sexual que regía hasta el 7 de agosto de 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo de 2028, luego de una apelación de la querella por malos cálculos de la pena y la inaplicabilidad del beneficio "dos por uno".

De esta manera, los 15 años por los cuales Grassi fue condenado, comenzaron a regir desde 2013. Si bien sus abogados apelaron la decisión de la Camara, el recurso extraordinario fue rechazado y presentaron otro recurso de queja que todavía no fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Padre Grassi. Foto: Télam.Julio César Grassi podría quedar libre en mayo. Foto: Télam.

El padre Grassi cumplirá dos tercios de su condena en mayo y, a pesar de la modificación del Código Penal, el mismo no aplica en la sentencia del cura, debido a que fue castigado en 2013, y no 2017, cuando cambió se cambió el Código Penal.

Padre Grassi. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Veinte años del caso Grassi: "Querían desacreditar a todas las víctimas"

Título de abogado

Inmerso en toda esta situación, el cura Julio César Grassi estudió y se recibió de abogado en la Universidad Siglo XXI, mientras se encontraba alojado en el pabellón N° 6. Durante su estadía, el diario reveló que el padre mantuvo una buena conducta ni generó conflictos con ninguno de los otros reclusos.

Julio César Grassi (NA)

Te puede interesar:

Revés judicial para el Padre Grassi: ampliaron la condena y deberá estar preso hasta el 2028

Su encarcelamiento

El 10 de junio de 2009, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón condenó a Grassi a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado, después de una investigación de Telenoche Investiga. Los hechos por los cuales se lo acusó fueron cometidos en noviembre y de diciembre de 1996 en la Fundación Felices los Niños de Hurlingham.