Insólito robo en La Plata: un ladrón apuntó a un bebé, lo atraparon y se largó a llorar

El delincuente ingresó al supermercado y se tiró arriba de la mujer que en ese momento estaba con su hijo.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 12:22

Violento robo en La Plata. Foto: captura cámara de seguridad. Violento robo en La Plata. Foto: captura cámara de seguridad.

En las últimas horas se viralizó un video donde una mamá y su bebé fueron los protagonistas de un violeto robo en un supermercado en La Plata. Los segundos de horror y tensión quedaron registrados por las cámaras de seguridad del local.

La terrorífica situación sucedió en la calle 140 entre 35 y 36, cuando dos delincuentes llegaron a bordo de una moto. Según se puede ver en las grabaciones, uno de los criminales pateó brutalmente la puerta y, con la cara semitapada, apuntó con su arma a Antonella y a su hijo, quienes estaban en el mostrador contando la plata de una compra.

Violento robo en La Plata. Video: cámara de seguridad.

En ese momento, el ladrón empujó con violencia el escritorio y, una clienta y su hija de dos años que estaban en el lugar, se fueron corriendo hasta el fondo para resguardar su vida. Cuando eso sucedió, el abuelo de las protagonistas se abalanzó sobre el agresor y comenzó a forcejear para intentar sacarle el arma.

Luego, al notar que el delincuente estaba indefenso, la pareja de Antonella se sumó a los empujones y los tres salieron hacia la vereda, donde el joven ladrón de 19 años fue golpeado por vecino. “Andá a trabajar compa, como hacemos todos. Así no es la cosa”, le dijo uno de los vecinos.

Momento del forcejeo. Foto: captura cámara de seguridad. Momento del forcejeo. Foto: captura cámara de seguridad.

Por su parte, Julián, pareja de la víctima, contó que cuando sacaron al delincuente su cómplice quiso meterse: “Iba y venía y amagaba con sacar un arma. Se lo quería llevar al amigo. Pero al final se fue”.

En otro video muestran cómo el joven pedía disculpas y que lo liberen. Luego, Julián, como Antonella, detallaron que los dos motochorros venían de cometer varios robos en la zona. Finalmente, el delincuente quedó detenido en la subcomisaría La Unión y enfrentará cargos por robo calificado en grado de tentativa.

Notas relacionadas