Mar del Plata: un testigo clave detalló qué hizo la nutricionista Florencia Yturrioz en horas previas a su muerte

La joven había ido a una fiesta electrónica con sus amigas y horas después de descompensó. La autopsia reveló que murió por sobredosis de éxtasis.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 15:00

Florencia Yturrioz. NA Florencia Yturrioz. NA

Un testigo clave reveló ante la Justicia qué hizo y cómo fueron las últimas horas de Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió por sobredosis en Mar del Plata.

La profesional de 26 años había ido de vacaciones con sus amigas a la ciudad balnearia y el sábado 13 de enero por la noche fueron al boliche Mute a una fiesta electrónica. Todo venía normal hasta que al día siguiente murió. La autopsia reveló que falleció por sobredosis de éxtasis.

Florencia Yturrioz. Foto: NA Florencia Yturrioz. Foto: NA

Ante el informe médico, los familiares y amigos de la víctima sostienen que ella no consumía por lo que pidieron que se investigue si le pusieron alguna sustancia en la bebida alcohólica.

Es por ello que el fiscal Fernando Berlingeri decidió reconstruir las horas previas de Florencia para saber si pasó algo durante las 7:30 y las 11.00 de la mañana del domingo 14 de enero, momento en el que se fue del domicilio que compartía con sus amigas.

En la jornada del miércoles un testigo clave dio testimonio sobre qué hizo y cómo fueron las últimas horas de la nutricionista.

Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente

La declaración del testigo clave

De acuerdo a lo que se pudo establecer, Florencia se fue del departamento porque quería seguir con la fiesta. De allí se dirigió hasta una panadería donde encontró a un grupo de jóvenes y les consultó si conocían “algún after”.

Es en ese momento donde el testigo cuenta que no sabían de ninguna otra fiesta, pero que se podía sumar al plan que tenían de ir a tomar mates a la playa, a la que ella accedió.

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram. Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram.

Según relató, se quedaron durante toda la mañana en un balneario del centro con otras personas y nunca la vio consumir algún tipo de sustancia.

Ante este testimonio clave, ahora la Justicia quiere tener certezas sobre si tomó algo antes o durante la fiesta electrónica en el boliche.

Florencia Yturrioz. Foto: NA

Te puede interesar:

"Hoy me toca despedirte": las desgarradoras palabras del novio de la nutricionista que murió en Mar del Plata

La desgarradora carta del novio

"Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro nos vamos a volver a ver. Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", escribió el joven en sus redes sociales.

Florencia Yturrioz. NA Florencia Yturrioz junto a su novio. NA

Junto a varias fotos en las que se los ve juntos, agregó: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel".