Mintió sobre una salidera bancaria para quedarse con 7 millones de pesos y terminó preso

La supuesta víctima, un expolicía de la Bonaerense de 32 años, dijo que motochorros lo habían asaltado y quitado el dinero que era de su trabajo.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 19:35

Policía. Foto: NA. Policía. Foto: NA.

El expolicía, empleado de una financiera en la ciudad de La Plata, fue detenido luego de orquestar una salidera bancaria de la que según él, fue víctima. Realizó una denuncia reportando que había sido asaltado por motochorros, quienes se hicieron con 7 millones de pesos pertenecientes a su lugar de trabajo. La mentira no llegó lejos y al descubrirse la verdad, terminó preso.

El martes 27, el ex oficial Santiago D. se presentó en la sede de la Comisaría 4°, donde denunció que dos personas sobre una moto lo habían interceptado cuando circulaba con su auto por la zona de 42, entre 25 y 26 inmediatamente después de haber salido del banco ubicado en la esquina de 42 y 29.

El lugar del supuesto hecho en La Plata. Foto: Google Maps. El lugar del supuesto hecho en La Plata. Foto: Google Maps.

En la declaración que tomaron los oficiales de la seccional del barrio de La Loma, se dejó asentado que los ladrones se apoderaron de una mochila en la que el ex policía tenía la suma de 7 millones de pesos. Esa cantidad de dinero pertenecía a la empresa Grupo del Sud, donde Santiago había comenzado a trabajar tan sólo hace unos meses.

"Me apuntó con un arma y me dijo dame todo", detalló falsamente en la declaración. Junto con el relato, también explicó que dentro de su Fiat Punto color gris, llevaba un segundo bolso con otros 9 millones de pesos que minutos atrás había logrado depositar en el mismo banco.

 

Cruce en el centro porteño donde motochorros robaron tres millones de pesos. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

Motochorros le rompieron los vidrios del auto y se llevaron un bolso con 3 millones de pesos

Tras el engaño, el arresto

Teniendo únicamente la versión de la "víctima" la Policía abrió una causa titulada como "robo agravado". Pero ese no fue el fin de la historia, ya que por una serie de contradicciones e incongruencias de parte del denunciante y demás pruebas que se sumaron a la causa, comenzaron a circular las sospechas del hecho real.

En primera instancia, para corroborar el relato del ex agente, los investigadores del caso revisaron las cámaras de seguridad dispuestas a la salida del banco. Según fuentes policiales, en el horario que el hombre afirmó haber sido atracado, no se encontró ningún tipo de registro que compruebe la historia.

El arresto del ex policía que mintió con la salidera bancaria. Foto: Departamental La Plata. El arresto del ex policía que mintió con la salidera bancaria. Foto: Departamental La Plata.

El caso prosiguió, pero esta vez bajo el título de "denuncia falsa y falso testimonio" en donde el denunciante fue detenido por agentes de la Comisaría. Horas después, la fiscalía en turno otorgó la libertad del acusado, que seguirá imputado y deberá rendir cuentas ante la justicia.

Notas relacionadas