Perverso: encontraron restos humanos en bolsas de consorcio y ataúdes en un cementerio de La Plata

Mientras hacían una auditoría en el camposanto, comenzaron a sentir un olor nauseabundo que provenía de extrañas bóvedas. Los cuerpos probablemente pertenecían a niños.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 09:02

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: NA. Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: NA.

Mientras un grupo de auditores recorría un cementerio de La Plata comenzaron a percibir un olor fétido y sofocante. Por este motivo, decidieron acercarse al lugar de origen del hedor, donde hallaron una escena espeluznante: restos humanos apilados en bolsas y en ataúdes encerrados en una bóveda y expuestos al calor y a las lluvias; huesos esparcidos por entre los contenedores de muertos y uno de los ataúdes que llevaba la palabra "angelitos". 

En total, en el lugar se encontraron 501 ataúdes y 200 bolsas de consorcio que contenían restos humanos. La mayoría de los cadáveres no tenían identificación.

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Video: X.

Inmediatamente, la Municipalidad realizó una denuncia penal ante la UFI de turno y pidió la “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados". Aunque el olor putrefacto impide trabajar con agilidad, las autoridades avanzan en identificar a los fallecidos y sepultarlos humanamente.

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X. Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X.

Tanto los ataúdes como las bolsas no se encontraban ni en una morgue ni en un lugar especial del cementerio situado en la calle 31 para conservar correctamente a los cuerpos o restos óseos, sino que los tenían en un depósito sin cuidado.

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: NA.

Te puede interesar:

Macabro hallazgo: encontraron 1000 cadáveres más en La Plata sin identificar y sin conservación

La espeluznante escena que encontraron los auditores en el cementerio

El hallazgo ocurrió en cuatro espacios diferentes del cementerio, donde habían ataúdes apilados y huesos. En algunos cajones se podía leer la palabra “angelitos”, por lo que determinaron que los cuerpos pertenecían a niños, posiblemente 22 cuerpos en total.

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X. Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X.

En un depósito en el subsuelo denominado “Protectora” habían 16 cajones de madera sin nombres, muchos de ellos estaban en el piso que tenía agua estancada. Medios locales afirman que era una bóveda.

En este marco, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense subrayó que el deterioro del lugar fue “un acto llevado a cabo de forma deliberada”. 

Además, en “sala de velatorios” había otros 15 cajones de madera y 200 bolsas en el piso. En este caso, también muchos sin nombre.

Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X. Espeluznante hallazgo en cementerio de La Plata. Foto: X.

En el segundo piso del edificio del cementerio se hallaban otros 362 cajones, entre los que se encontraban los 22 niños, y otras bolsas con restos óseos y huesos tirados en el piso. Por otra parte, en el “galpón de arena” había otros 107 ataúdes con bolsas de consorcio con restos humanos a su alrededor.

Notas relacionadas