Quién es Federico Pulenta, el bodeguero cuyano que cayó detenido junto a "El Croata"

Pertenece a una familia de bodegueros con gran presencia en San Juan y Mendoza. Fue aprehendido durante un operativo en un conocido country de la localidad de Benavídez.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 08:10

Federico Pulenta, detenido en el marco de la causa de El Croata. Federico Pulenta, detenido en el marco de la causa de El Croata.

La reciente detención de Ivo Esteban Rojnica, alias "El Croata", en el marco de una serie de redadas y operativos contra "cuevas" financieras en la City porteña, sigue dando tela para cortar y otras derivaciones.

Tras la caída del "Rey de los Cueveros", el siguiente detenido fue Federico Pulenta.

Pertenece a una conocida familia de bodegueros, fue detenido este martes en un country del norte bonaerense por su presunta vinculación con cuevas de venta ilegal de dólares.

Pulenta está involucrado en una causa por lavado de activos, relacionada con el Cartel de Sinaloa, en la cual también fue arrestado Ivo Rojnica, también conocido como "El Croata", y el financista Agustín Estrada Palomeque.

Precisamente, Rojnica encabezaría una red clandestina de cambio de divisas en la city porteña.

Detención de Federico Pulenta. Foto: NA. Detención de Federico Pulenta. Foto: NA.

Allanamientos en cajas de seguridad de bancos vinculadas al croata Rojnica. Foto: NA.

Te puede interesar:

Investigan a pesquera del grupo Conarpesa por presuntas operaciones con la red del "Croata" Rojnic

Más detalles

Por su parte, Pulenta pertenece a una conocida familia de bodegueros con gran presencia en San Juan y Mendoza, está señalado como uno de los socios de "El Croata", y fue aprehendido durante un operativo en un conocido country de la localidad de Benavídez, en el norte del conurbano.

Federico Pulenta es hijo de Carlos Pulenta, un empresario vitivinícola, que fundó en San Juan la bodega 'Callia' en Caucete. Esa bodega luego se la vendió al grupo Salentein, aunque el fundador vive desde hace varios años en Mendoza. Además, trascendió que una veintena de empresas habrían trabajado con los sospechosos, como así también algunos famosos y deportistas, quienes habrían solicitado su asistencia para mover fondos no declarados hacia y desde el exterior.