Se confirmó que los cuerpos quemados en Guernica no son de los jóvenes desaparecidos

Las familiares afirman que la información fue dada por los fiscales de la causa. Se realizan rastrillajes sobre la Ruta 6.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 12:47

Lautaro Morello tiene 18 años y Lucas Escalante 26. Foto: NA.Lautaro Morello tiene 18 años y Lucas Escalante 26. Foto: NA.

La familia de Lucas Escalante informó que los cuerpos carbonizados encontrados en Guernica no son de los jóvenes desaparecidos.

En una historia publicada por un familiar, dicen que la información se las comunicaron los fiscales de la causa. Ahora la Justicia trata de establecer si pertenecen a dos mecánicos que desaparecieron el sábado.

Redes sociales del familiar de EscalanteRedes sociales del familiar de Escalante. Foto: NA.

Accidente del puente de Baltimore. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

López Obrador confirmó que hay dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe del puente en Baltimore

¿Qué sucedió?

Lautaro Morello de 18 años, y Lucas Escalante, de 26 años, son intensamente buscados desde el viernes a la noche cuando salieron por el triunfo de la Selección argentina. Horas después, el BMW en el que viajaban apareció prendido fuego en Ruta 6, pero todavía no se sabe nada de los jóvenes.

El dato estremecedor es que el día después una camioneta Citröen Berlingo apareció prendida fuego en Guernica con dos cuerpos quemados dentro del baúl. Desde ese momento, la Justicia trata de determinar que informan las pericias y las autopsias, pese a que es casi imposible reconocer los cuerpos a simple vista.

Así apareció el BMW en Ruta 6 y la Berlingo en Guernica. Foto: NA.Así apareció el BMW en Ruta 6 y la Berlingo en Guernica. Foto: NA.

Ante la situación de las apariciones todavía no informaron el resultado de las pericias, pero familiares de Escalante confirman que, según los fiscales, los cuerpos no son de los jóvenes buscados.

A su vez, se conoció que los familiares de los mecánicos, Diego Segura y Silvio Vitullo, fueron convocados a la fiscalía para determinar si pueden identificar anillos encontrados en los cuerpos carbonizados porque los parientes de Morello y Escalante dijeron que ellos no usaban ese tipo de alianzas.

Se espera que en las próximas horas haya más información correspondiente de la Fiscalía para saber cómo se sigue con la investigación. Desde la mañana del martes se realizan rastrillajes con efectivos policiales y perros sobre la Ruta 6.

Notas relacionadas