Se suicidó Anabelia Ayala, la exnovia de Junior Benítez que lo denunció por violencia de género

La joven se quitó la vida en las últimas horas, mientras el futbolista se encuentra en prisión domiciliaria por la condena que recibió en 2022.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 09:24

Junior Benítez, futbolista. Foto: Télam Junior Benítez, futbolista. Foto: Télam

En las últimas horas se suicidó Anabelia Ayala, la expareja de Junior Benítez, quien lo había denunciado por violencia de género. El futbolista que supo jugar en Boca había sido señalado por la joven que decidió quitarse la vida, según reveló la familia de la joven.

En marzo de 2022, Benítez fue condenado a seis meses de prisión y fue arrestado en febrero de 2023, aunque actualmente se encuentra en prisión domiciliaria. Además de la denuncia en contra, fue acusado por desobedecer la orden de restricción que le colocó la Justicia tiempo atrás.

Junior Benítez. Foto: NA. Junior Benítez había sido denunciado por violencia de género. Foto: NA.

Además, Junior Benítez se encuentra imputado bajo el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fiscal José Luis Juárez de la UFI N°12 de Lomas de Zamora pidió la prisión y la posterior elevación a juicio contra el deportista.

El hecho de violencia se habría producido en México, cuando vivieron juntos allí entre el 2018 y el 2019 por cuestiones laborales, ya que él fue fichado por el Atlético San Luis. La denuncia menciona que, a comienzos de 2021, Benítez se dirigió a la casa de su ex, amenazó con un arma de fuego a quien era su suegro e incluso prendió fuego cosas que le pertenecían a Anabelia Ayala.

Junior Benítez, futbolista. Foto: NA Junior Benítez, futbolista. Foto: NA

Este caso fue el que llevó a que sea condenado y posteriormente sea detenido durante seis meses, aunque finalmente recuperó la libertad y volvió a hostigar a la joven y su familia. Durante el último febrero, no hizo caso a la orden de restricción y se vio envuelto en un violento hecho que terminó con una golpiza contra su exsuegro.

Por el miedo a las represalias que podría sufrir, Anabelia Ayala murió sin ir a brindar testimonio ante la Justicia. La fiscalía había realizado un informe psicológico y señaló que la víctima poseía "indicadores propios de las víctimas de violencia de género, así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia”.