Tragedia en Mendoza: un niño de dos años murió ahogado tras caerse en la pileta de su casa

El menor de edad escapó de la atención de sus padres y se dirigió a la pileta que estaba instalada en su domicilio.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 08:59

Tragedia en Mendoza. Foto: NA. Tragedia en Mendoza. Foto: NA.

Un hecho ocurrido en el departamento de Maipú conmocionó a Mendoza. Un nene de dos años falleció este jueves tras ahogarse producto de una caída a la pileta de su casa. Sus padres lo hallaron en el agua y los médicos no pudieron salvarlo, según se informó.

Todo indica que los responsables del niño no estaban al control de la criatura cuando cayó en la piscina que tiene un tamaño de tres metros de ancho por siete de largo. Desde la vivienda, los papás del nene llamaron al 911 para que las autoridades se hicieran presentes.

Dos ambulancias arribaron al lugar y atendieron al nene en pocos minutos, aunque ya no presentaba signos vitales. De todos modos, se le realizaron maniobras de RCP pero no tuvieron éxito y momentos después confirmaron su muerte para la desesperación de sus padres.

Pileta. Foto: Unsplash. Pileta. Foto: Unsplash.

El domicilio está ubicado en la calle de Arancibia, parte de la localidad de Coquimbito. Allí se dirigieron médicos del Servicio de Emergencia Coordinando (SEC) que poco pudieron hacer. Si bien los progenitores del niño de dos años lo sacaron de la pileta apenas se percataron de lo ocurrido, no fue a tiempo para salvarlo.

El personal de la Policía Científica investigó y constató que se trató de una "muerte por ahogamiento". Luego, trasladaron el cuerpo a la morgue para comenzar con la autopsia correspondiente que pueda brindar más datos sobre el deceso de la criatura en Mendoza.

En Buenos Aires, un hecho similar ocurrió durante agosto. Allí, en Punta Alta, partido de Coronel Rosales, una niña de dos años también falleció por ahogamiento tras caerse en una pileta de natación. Pese al intento de los médicos, no pudieron reanimarla y perdió su vida.

Notas relacionadas