Tras ser detenido por violencia de género, un boxeador fue acusado de asesinar a un barrendero

Sergio Estrela fue campeón de boxeo y ahora enfrenta dos graves acusaciones: una por violencia de género y otra por dejar agonizando hasta morir a un trabajador.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 09:15

Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Instagram. Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Instagram.

Sergio Ariel Estrela es un boxeador de La Plata que afronta una delicada situación judicial. El pasado 19 de agosto fue detenido por violencia de género contra su expareja y ahora sumó una delicada acusación: creen que cometió el crimen de un barrendero.

Mientras está preso, Estrela quedó implicado en el fallecimiento de un hombre de 49 años llamado Miguel Ángel Rolón. La víctima recibió una fuerte golpiza el 1 de agosto, lo que le causó una complicada agonía hasta que finalmente murió en la Clínica San José de Villa Elisa. 

Cabe mencionar que la primera acusación contra el boxeador apodado "El Enigmático" mencionaba que compartió un almuerzo con su ex y luego la amenazó y la golpeó, por lo que derivó en una denuncia por violencia de género. En dicha causa, fue imputado y se mantiene tras las rejas por los dichos de la joven de 27 años.

Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Labuenainfo. Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Labuenainfo.

Su víctima sufrió la fractura del maxilar, por lo que la mujer debe ser operada esta semana. Por este caso, quedó retenido en la comisaría 6° de La Plata, bajo la imputación por “lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género”.

El nuevo caso que también tendría al boxeador como protagonista indica que el barrendero estaba cumpliendo con sus actividades en la calle cuando fue atacado por sorpresa por cuatro hombres, entre los que aparece Estrela. Tras la investigación, que contó con la declaración de testigos y el seguimiento de cámaras de seguridad, se dio con el excampeón sudamericano de boxeo.

Sergio Estrela. Foto: Twitter. Sergio Estrela. Foto: Twitter.

Lo cierto es que se emitió una nueva orden de detención, donde detallan que Estrela “circulaba como acompañante en un vehículo similar a un Renault Koleos color negro, que al advertir que éste (Rolón) había tocado un cartel de propaganda política, se bajó del vehículo, se le acercó por detrás y le refirió ‘no toques más los carteles’, para luego darle varios golpes en la cabeza, que posteriormente le provocarían la muerte”.

Notas relacionadas