Tucumán: dos personas fueron a votar, tenían orden de arresto y terminaron a los tiros con la policía

Dos ladrones que tenían un pedido de captura decidieron acercarse a la escuela que les correspondía, pero fueron identificados por los agentes de seguiridad.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 16:35

Policia de Tucumán. Foto: NA. Policia de Tucumán. Foto: NA.

Un insólito hecho tuvo lugar en Tucumán, mientras se desarrollan las Elecciones PASO 2023 a nivel nacional. Como ocurre en cada comicio, fueron noticias algunas personas con pedido de captura que decidieron acudir a votar, algo que obliga a las autoridades a detenerlos.

En las últimas horas, se registró que dos delincuentes que tenían una orden de arresto se acercaron a una escuela en la zona norte de la provincia de Tucumán. La policía en el lugar los identificó, por lo que se desató un peligroso tiroteo en el lugar

Según lo que indicaron las fuentes policiales de la provincia, uno de los malhechores resultó herido por el intercambio de disparos y el otro fue capturado por los agentes, para luego trasladarse a la dependencia de la fuerza de seguridad. Además, informaron que el hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Las Talitas.

Elecciones PASO 2023. Foto Reuters. Elecciones PASO 2023. Foto Reuters.

El ladrón que fue retenido por la policía es conocido como "Panflín" y se fugó recientemente de la seccional 3° de la zona. Según informaron, efectivos de la División Robos y Hurtos montó una guardia en la escuela, ya que tenían la información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían a votar.

Los policías se encontraban vestidos con ropa de civil por lo que, cuando vieron a los prófugos, se identificaron para poder detenerlos. En ese momento los delincuentes sacaron un arma y se enfrentaron a tiros. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el otro fue capturado y alojado en una dependencia policial.

Elecciones 2023, PASO. Foto: Télam Elecciones 2023, PASO. Foto: Télam

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Polémica decisión en Tucumán

En Tucumán se registraron algunas aperturas con demoras y las responsabilidades fueron aplicadas a la falta de las autoridades de mesa correspondientes. Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional de la provincia, informó que "faltaron varias autoridades de mesa, pero se las fue a buscar con la fuerza pública".

"Hay una norma del Código Electoral Nacional que dispone la penalización por multas o prisión a los ausentes", aclaró la funcionaria.

Notas relacionadas