Un festejo que terminó en tragedia: estudiantes que celebraban el fin de curso fueron brutalmente agredidos en San Justo

Una reunión que tenía como objetivo dar la bienvenida al último año escolar terminó con estudiantes heridos.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 19:36

Batalla campal entre estudiantes secundarios que celebraban el fin de curso. Foto: captura Batalla campal entre estudiantes secundarios que celebraban el fin de curso. Foto: captura

Terminaron las clases y los alumnos de quinto año se juntaron a festejar la tradicional "caravana" en la plaza General San Martín de San Justo. Esta jornada, que tenía como objetivo celebrar la llegada del último año escolar, terminó transformándose en una verdadera batalla campal. 

La policía bonaerense y un grupo de defensa civil intentaban poner orden en el lugar, en donde abundaba la euforia y el caos. En uno de los sectores de la plaza, dos jóvenes comenzaron a golpearse y los compañeros, lejos de intentar frenar el conflicto, se sumaron. 

Batalla campal entre estudiantes que celebraban el fin de curso. Video: Twitter

Minutos más tarde, los incidentes se reanudaron. Un grupo de chicas que discutían terminaron agarrándose de los pelos. A su alrededor había una gran multitud de estudiantes, arengando y registrando aquel momento. 

"Plaza San Justo. Arieta y Salta. Batalla campal entre todos jóvenes egresados. Se mataron a golpes frente a la comisaría. Imparables. Policía herido", escribió en Facebook un usuario de esa red social para narrar lo que estaba sucediendo.

Batalla campal entre estudiantes secundarios que celebraban el fin de curso. Foto: captura Batalla campal entre estudiantes secundarios que celebraban el fin de curso. Foto: captura

Como saldo de la primera pelea, tres jóvenes fueron aprehendidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad: quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Volpicina responsable del fuero de la responsabilidad penal juvenil Nº1, del departamento judicial de La Matanza. Cuando personal del Municipio intentó dispersar los conflictos, terminó agredido, al igual que un capitán de la Policía, que fue golpeado en la rodilla.

Notas relacionadas