Un hombre intentaba robar lechones de un campo en Pergamino y fue asesinado a balazos

El caso tuvo lugar este martes, donde al menos dos personas irrumpieron en un establecimiento rural.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 10:13

Policía bonaerense. Foto: archivo Télam Policía bonaerense. Foto: archivo Télam

Un trágico evento se vivió en el camino 12 de Agosto del cuartel 12 de la zona rural de Manuel Ocampo, partido bonaerense de Pergamino. Un hombre fue asesinado en lo que habría sido un intento de robo de lechones de un campo.

La víctima fue identificada como Arnaldo Miguel Isea de 39 años y tenía antecedentes penales. La investigación está en curso y se cree que un hombre de 33 años disparó contra él en lo que sería un acto de legítima defensa. La persona que ejecutó el disparo es Sergio Fernando Nal, hijo del propietario del establecimiento.

Tras conocerse algunas circunstancias, la causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, bajo la investigación por el fiscal Nelson Mastorchio, quien está especializado en delitos rurales. Según el relato de Nal, todo comenzó cuando encontró a dos hombres dentro del campo que tiene su familia.

Leé también: Increíble, dos perras salvan a un hombre de dos motochorros armados

Lechones. Foto: Unsplash. Lechones. Foto: Unsplash.

El hombre creyó observar que el ladrón tenía un objeto contundente en su mano y que apuntaba contra él, por lo que decidió disparar para defenderse. Finalmente, descubrió que no era un arma de fuego, por lo que fue imputado por la Justicia. Tras ejecutar el disparo, vio que las dos personas se escaparon del lugar, aunque uno de ellos se desplomó unos metros después.

Tras la llegada de las autoridades, comenzaron las pericias a cargo del equipo de la Policía Científica y la UFI N° 3 a cargo de Adrián Rodríguez, bajo las órdenes del fiscal Mastorchio. Tras los primeros análisis en el lugar, el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital San José, donde tuvo lugar la autopsia. 

Todavía no está confirmada la cantidad de personas que participaron del intento de robo. Por su parte, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino sigue en la búsqueda de las personas que quisieron robarse lechones del campo. Mientras tanto, Sergio Fernando Nal sigue detenido en la Comisaría Tercera de Manuel Ocampo a la espera de que esclarezca su situación procesal.

Notas relacionadas