Violento hecho en Córdoba: un hombre fue detenido por asesinar a golpes a su madre

El asesino de 38 años fue detenido minutos antes de que su madre fallezca en el hospital producto de las heridas que le generó en su cuerpo.

Por Canal26

Sábado 6 de Enero de 2024 - 08:45

Policía de Córdoba. Foto: Télam Policía de Córdoba. Foto: Télam

El horror se hizo presente en Córdoba. Este viernes fue detenido un hombre de 38 años bajo la acusación de haber asesinado a su madre a golpes de puño en Alta Gracia, localidad que se encuentra a unos 38 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia.

Según lo que se conoció de la investigación, el violento hecho tuvo lugar en una casa perteneciente al barrio de Villa Oviedo, donde el detenido, identificado como Marcos Bottaro, atacó de manera salvaje a su madre de 72 años, llamada Olga Bernardi.

Si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Illia, la mujer falleció algunas horas después producto de las heridas que tenía en su cuerpo. Cuando Bernardi murió, su hijo ya había sido detenido por la policía local y horas más tarde fue imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género".

El hospital donde la víctima fue atendida hasta que finalmente murió. Foto: Google Maps. El hospital donde la víctima fue atendida hasta que finalmente murió. Foto: Google Maps.

El femicidio se dio en el marco de la violencia que era habitual en la familia, según denunciaron vecinos del lugar. Incluso mencionaron que la víctima nunca quiso hacer la denuncia frente a las autoridades, aunque no queda claro el motivo, más allá de que se supone fue por miedo a represalias. 

Vecinos declararon a La Voz del Interior que la violencia del hombre no solo quedó en su madre. “Hace dos o tres años atrás ellos vivían con una abuela, a la que también le pegaba; estaba quebrada y a veces con los ojos morados. A su madre un día vimos cómo la entraba agarrándola de los pelos”, expresó una conocida sobre los malos tratos del hombre que se encuentra detenido.

Policía de Córdoba. Foto Twitter: @PoliciaCbaOf Policía de Córdoba. Foto Twitter: @PoliciaCbaOf

Finalmente, el caso quedó en manos de Alejandro Peralta Otonello, quien está a cargo de la Fiscalía de Turno número 2 y lleva adelante la investigación de lo que ocurrió entre Marcos Bottaro y su madre, Olga Bernardi. 

Notas relacionadas