Alberto Fernández felicitó a Sergio Massa y Axel Kicillof por los resultados de las elecciones

El jefe de Estado se manifestó en sus redes sociales y explicó que el candidato presidencial es "la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina".

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 00:27

Alberto Fernández y Sergio Massa. Foto: NA. Alberto Fernández y Sergio Massa. Foto: NA.

Tras conocerse los resultados de las elecciones generales, el presidente Alberto Fernández felicitó a Sergio Massa, quien irá a balotaje con Javier Milei, y a Axel Kicillof, que consiguió la reelección en la Provincia de Buenos Aires.

"Concluimos esta importante jornada democrática con gran alegría. Felicito profundamente a Sergio Massa, el candidato más votado de cara al balotaje, y abrazo a todo el pueblo argentino que hoy se expresó en las urnas", manifestó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

Y siguió: "Lo he dicho, Sergio es la persona mejor preparada para garantizarle un camino de crecimiento e igualdad a la Argentina. El pueblo argentino ha apostado a defender el trabajo, la educación, la salud y sus derechos".

Alberto Fernández votando. Foto: Instagram/alferdez. Alberto Fernández votando. Foto: Instagram @alferdez.

Por otro lado, el presidente destacó que "la experiencia de Sergio Massa, su preocupación por quienes más necesitan, su vocación al diálogo y su búsqueda de la unidad nacional son los ejes que nuestro país necesita", a la vez que expresó que "tenemos el talento de nuestra gente y la riqueza de nuestra patria" y que "el futuro es prometedor".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

"Después del 10 de diciembre voy a seguir como ciudadano"

En la mañana del domingo, Alberto Fernández se acercó a emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) del barrio porteño de Puerto Madero, en donde afirmó que "a 40 años de democracia, los argentinos deciden su futuro".

Alberto Fernández, elecciones 2023. Foto: Télam Alberto Fernández; Elecciones 2023. Foto: Télam

Al ser consultado sobre qué hará cuando deje la Presidencia, fue tajante: "Voy a seguir como ciudadano, soy un ciudadano". Y ante la repregunta sobre si se retira de la política, dijo: "Eso no importa".

Por otro lado, el mandatario aseguró que siguió "muy de cerca toda la campaña", sobre la cual se mostró "absolutamente involucrado e interesado", y que su Administración hizo "todo para que este proceso electoral se desarrolle en paz"

Notas relacionadas