Causa por la valija con 790.550 dólares de Antonini Wilson: rechazan un planteo de Julio De Vido

Antonini Wilson intentó ingresar una valija con 790.550 dólares disimulados como libros en su equipaje de mano que traía en un avión contratado por la empresa Energía Argentina SA (ENARSA).

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 07:44

Julio De Vido en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)	Julio De Vido. Foto: Reuters.

La Cámara Federal de Casación le cerró el camino hacia la Corte Suprema a un planteo del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa en la que se investiga el ingreso al país del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson con 800 mil dólares en una valija en 2007.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar ratificaron así la validez de la declaración del fallecido ex embajador argentino en Venezuela, Manuel Sadous.

La causa se encuentra en la etapa de alegatos en el juicio oral y De Vido es uno de los imputados.

En esa condición objetó que se incorporara “por lectura” la declaración de Sadous, puesto que ante su deceso era imposible contrastar sus dichos, que la defensa del ex ministro y otros acusados reputan como falsos.

La Casación, resolvió que “de conformidad con lo dictaminado por el fiscal general, Mario Villar, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”. Este miércoles fueron los alegatos de la fiscalía –a cargo de Marcelo Agüero Vera- en el juicio oral por los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2007.

Guido Antonini Wilson. Foto: NA. Guido Antonini Wilson. Foto: NA.

Julio De Vido. Foto: La Nación +

Te puede interesar:

Julio De Vido y la interna oficialista: "Si hay dedo, la catástrofe electoral va a ser inevitable"

El caso de la valija

Antonini Wilson intentó ingresar una valija con 790.550 dólares disimulados como libros en su equipaje de mano que traía en un avión contratado por la empresa Energía Argentina SA (ENARSA).

Los dólares fueron detectados en una inspección de rutina por la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María de Luján Telpuk.

Antonini Wilson, el principal imputado, nunca regresó a la Argentina y, de hecho, no comparece en este juicio oral.

Notas relacionadas