CGT apoyó la decisión de unidad en Unión por la Patria y respaldó la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi

La Confederación General del Trabajo publicó un comunicado tras conocerse la fórmula presidencial y remarcó que "cada vez que el peronismo fue unido, ganó las elecciones".

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 07:51

Sergio Massa en acto de la CGT. Foto: NA Sergio Massa en acto de la CGT. Foto: NA

Unión por la Patria (UxP) anunció este viernes por la noche la fórmula de unidad para buscar la presidencia. Sergio Massa y Agustín Rossi fueron elegidos como los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente. Ante esta decisión del espacio político, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró que haya consenso de cara a las Elecciones 2023.

A través de un comunicado, expresaron que "cada vez que el peronismo fue unido, ganó las elecciones". El mensaje de la agrupación conducida por el triunvirato conformado por los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estacioneros) y Pablo Moyano (Camioneros) se publicó bajo el título de "La unidad es el camino".

"Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral", comentaron. Además, sumaron que "la CGT saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentará en las próximas elecciones con una lista de unidad".

CGT apoyó la fórmula de unidad de Unión por la Patria. Foto: Twitter. CGT apoyó la fórmula de unidad de Unión por la Patria. Foto: Twitter.

El documento se publicó en la cuenta de Twitter de Héctor Daer. "Valoramos el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opinión de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales", expresaron.

"Esta CGT ha bregado incansablemente por la unidad y como ha expresado en uno de sus últimos comunicados, cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones", remarcaron desde la Confederación General del Trabajo.

Notas relacionadas