Cuadernos de coimas K: viuda de Múñoz declara en Tribunales y definen si se la acepta como arrepentida

Carolina Pochetti, ex mujer del ex secretario de Néstor Kirchner, fue trasladada a los tribunales federales de Retiro desde el penal de Ezeiza.

Por Canal26

Viernes 25 de Enero de 2019 - 12:32

Viuda Daniel Muñoz - Cuadernos de coimas K

El juez federal Claudio Bonadio empezará a definir hoy si acepta como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, quien ya se encuentra en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

 

Pochetti fue traslada esta mañana desde el penal de Ezeiza para mantener una audiencia con el juez Bonadio, luego de que ayer declarara durante más de tres horas ante los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

 

Si bien el contenido la declaración se mantiene en reserva, y hasta anoche no se sabía si había alcanzado o no un acuerdo con los fiscales de la causa, fuentes judiciales informaron que hoy, ante Bonadio, insistirá en el objetivo de conseguir ser aceptada como arrepentida.

Los dichos de Pochetti podrían confirmar que Muñoz fue testaferro del expresidente Néstor Kichner y que ocultó parte del botín K en Miami. Allí adquirió al menos 15 propiedades, entre departamentos y comercios, que compró con dinero espurio. Además, la mujer podría revelar dónde se encuentra el dinero que se generó tras la venta de estos inmuebles, que se cree podría estar en algún paraíso fiscal. Se habla de fondos por un total de US$ 70 millones.