El dirigente del radicalismo Jesús Rodríguez aseguró que el oficialismo perdió siete puntos con respecto al 2019

Tras las elecciones de Córdoba, el presidente de la Auditoria General de la Nación se refirió a cómo pueden afectar en el plano nacional.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 15:59

Jesús Rodríguez, UCR, política, NA Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoria General de la Nación. Foto: NA.

Jesús Rodríguez fue entrevistado en el programa radial "Sin Techo" con la conducción de Ignacio Zuleta y Alejandra Lazo. El presidente de la Auditoría General de la Nación se refirió al resultado de las elecciones provinciales en Córdoba que tuvieron lugar el pasado domingo 23 de julio.

El dirigente del radicalismo brindó su mirada sobre el panorama electoral y lo que puede significar lo ocurrido en Córdoba en el resto del país. "Me parece que hay que poner la elección en el contexto de todas las elecciones previas que hubieron", detalló durante el reportaje Rodríguez. Además, sumó: "Salvo la de Santa Fe y Córdoba, en el resto de las provincias hubo una voluntad de los gobernantes de separarse de esas provincias de elección general de la elección presidencial".

Jesús Rodríguez. Foto: NA. Jesús Rodríguez. Foto: NA.

Según el dirigente, la decisión de los gobernantes se dio por "un análisis del cálculo de parte de ellos de que no era conveniente que sus territorios estuvieran afectados por las condiciones o circunstancias políticas nacionales". Una de las conclusiones que tiene Rodríguez es que "las fuerzas políticas alineadas con el Gobierno Nacional redujeron su importancia relativa, perdieron 7 puntos porcentuales mientras que Juntos por el Cambio aumentó 14 puntos".

 Los números brindados por el presidente de la Auditoría General de la Nación fueron en relación a las elecciones presidenciales del año 2019. "Me parece que eso es lo más importante. Eso consolida una idea de distancia de los argentinos con el oficialismo nacional, lo que es lo más importante", explicó acerca de su visión.

Encontrá más vídeos

El integrante de la Unión Cívica Radical también aportó su opinión acerca de los resultados de las elecciones en Córdoba. "El gobernador electo tuvo una diferencia de alrededor de 50.000, 60.000 votos, esa diferencia fue obtenida en la ciudad de Córdoba", comentó en primer lugar. Y sumó: "Entonces creo que hay una constante donde esa voluntad de desprenderse, de desatenderse, ser visto como distinto del Gobierno Nacional, en alguna medida lo consiguió el Gobierno de Córdoba".

Además, recordó el escenario que se dio en la provincia durante las elecciones presidenciales de 2015 y 2019. "No es un voto al peronismo. Después se verifica en la elección presidencial donde se alinean con la nítida diferenciación en relación a lo nacional. Recordemos lo que sucedió tanto en el 2015 como en el 2019 en la provincia de Córdoba que mayoritariamente acompañó a Juntos por el Cambio", completó.