El escándalo de los prostíbulos, el gran caso que salpicó a Eugenio Zaffaroni, designado por el Papa en el Vaticano

El ex juez de la Corte estuvo en la mira porque en sus departamentos funcionaban prostíbulos. Su apoderado reconoció la culpabilidad y pagó una multa.

Por Canal26

Sábado 19 de Agosto de 2023 - 10:27

Eugenio Zaffaroni, Justicia, NA Eugenio Zaffaroni, Justicia, NA

Eugenio Zaffaroni, recientemente designado por el Papa Francisco como directivo de un instituto de formación en derechos sociales, tuvo un escándalo que lo salpicó hace poco más de 12 años.

Se trata de la investigación en la que se descubrió que un departamento a su nombre de la calle Vicente López, en Recoleta, era utilizado por mujeres que brindaban servicios sexuales.

La organización La Alameda radicó una serie de denuncias para que se investigue, que terminó con Ricardo Montivero, su apoderado, presentándose ante la Justicia.

Montivero tuvo que pagar una multa de 10 mil pesos por violar la ley de profilaxis, que castiga a quienes "sostengan, administren o regenteen ostensible o encubiertamente casas de tolerancia". 

Eugenio Zaffaroni, AGENCIA NA

Te puede interesar:

El Papa Francisco nombró a Eugenio Zaffaroni en un nuevo organismo vaticano

La explicación del ex juez de la Corte

Por aquel entonces, Eugenio Zaffaroni decía que "hasta ahora lo que hay es un ilícito civil de desnaturalización del contrato de locación, del cual yo soy una víctima. Si hay delito de trata lo analizará la Justicia".

Eugenio Zaffaroni, NA.

 

De ese modo se defendía de las acusaciones en su contra y de los pedidos de juicio político que aparecían desde espacios opositores.

Para abril del 2014 quedó firme el sobreseimiento definitivo.