Elecciones 2023: Javier Iguacel anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje

El referente de Patricia Bullrich anunció este martes que apoyará al candidato presidencial de La Libertad Avanza en la próxima instancia electoral.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 20:27

Intendente Javier Iguacel Intendente Javier Iguacel

Antes de la cumbre del PRO,  el ex ministro de Energía del Gobierno de Cambiemos Javier Iguacel anunció este martes que apoyará al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje que lo enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo 19 de noviembre.

Según argumentó en la red social X, "no es tiempo para tibios". "Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina", exhortó.

Para Iguacel, "las ideas liberales funcionan" al igual que "la honestidad en el poder", algo que a su criterio "se comprueba en los países desarrollados".

Sergio Massa y Javier Milei. Fotos: NA. Sergio Massa y Javier Milei. Fotos: NA.

"No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción por cambiar nuestra Argentina", instó. El apoyo público de Iguacel a Milei se da en medio de un torbellino de discusiones que sacude al PRO acerca de cómo posicionarse de cara a la segunda vuelta.

Javier Milei. Foto: NA.

Te puede interesar:

Milei y su plan contra la inflación: “Es un proceso que dura entre 18 y 24 meses para destruirla”

Balotaje presidencial 2023

Tras los resultados de las Elecciones 2023, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza se disputarán la presidencia de la Nación en el balotaje, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. El calendario electoral incluye una parada previa que tiene gran importante: el tercer debate.

En esta oportunidad ya no participarán Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, quienes ocuparon los últimos lugares en la votación general. Sergio Massa quedó en primer lugar con más del 36% de los votos, mientras que lo siguió Javier Milei con poco menos del 30%. La diferencia menor a diez puntos y la imposibilidad de que alguno llegue al 45% hizo que se deba definir en una segunda vuelta.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

¿Cuándo será el tercer debate presidencial antes del balotaje?

La ley 19.945 indica desde 2016 que es obligatoria la realización de debates antes de una elección a presidente. Además, se marca la obligación de cada candidato de presentarse y una serie de penalidades si no lo hacen. La Cámara Nacional Electoral (CNE) menciona que el careo debe realizarse en los diez días previos a la elección final. En este contexto, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre, en la semana previa al balotaje. 

Notas relacionadas