Elecciones PASO 2023: Javier Milei sorprendió a todos y se impuso ante Unión por la Patria y Juntos por el Cambio

El precandidato por la Libertad Avanza dio la gran sorpresa. Patricia Bullrich se impuso a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 23:36

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Tras una histórica jornada electoral, este domingo La Libertad Avanza, el partido que postula como candidato a presidente a Javier Milei, se impuso claramente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El candidato de La Libertad Avanza se impuso en varias provincias de nuestro país con grandes porcentajes.

El libertario se convertía en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y queda bien perfilado para los comicios generales del próximo 22 de octubre.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Otros triunfos de Milei en el país

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei; ungido como el más votado a nivel país; se impuso con claridad en varias portes de la Argentina. El libertario se imonía también en las provincias de Santa Fe, San Luis, Neuquén, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos y Chubut.

Escrutado más del 71% por ciento del padrón nacional, Milei obtenía el 31% de los votos; los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 27%; y los de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 26% de los votos.

Los seguían Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País con el 4 por ciento de los votos y los postulantes de la Izquierda, Myriam Bregman y Gabriel Solano alcanzaban el 2%, mientras que el resto de las fuerzas no lograban alcanzar por el momento el piso de 1,5 por ciento de los votos necesarios para pasar a la elección general del 22 de octubre.

Javier Milei. Foto: NA.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado para coordinar la transición

Los otros espacios

En la interna opositora, Patricia Bullrich se impuso a Horacio Rodríguez Larreta y sigue en carrera de cara a las elecciones generales de octubre.

Sergio Massa se ubicaba como segundo a nivel individual, en relación a los primeros datos entregados.

Notas relacionadas