En el 24 de marzo, Cristina Kirchner dijo que la democracia "peligra con la concentración económica y de poder"

La vicepresidenta aseguró que se profundizan aún más las desigualdades sociales. También, celebró las marchas por Memoria, Verdad y Justicia.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 19:12

Nunca más; Cristina Kirchner. Foto: Twitter @CFKArgentina.Las marchas que hubo en diferentes puntos de Buenos Aires. Foto: Twitter @CFKArgentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner aseguró este viernes que "la democracia peligra" cuando la concentración económica y de poder "profundiza" las desigualdades sociales. Además, celebró que "cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia".

"La democracia peligra cuando la concentración económica y de poder profundiza cada vez más las desigualdades sociales", escribió la vicepresidenta, a través de su cuenta de Twitter.

Y expresó: "Hoy, en calles y en plazas, cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia y decirle Nunca Más a la Corporación Judicial".

Organizaciones de derechos humanos, y políticas y sociales marcharon este viernes por tarde hacia la Plaza de Mayo para reclamar una vez más por la Memoria, Verdad y Justicia, al cumplirse 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país.

Nunca Más - Día de la Memoria

Te puede interesar:

"Nunca Más": ¿cuál fue el origen de la frase que se volvió un icono de la democracia?

Marcha con presencia de Máximo Kirchner

Desde la sede de la exEsma, situada en el barrio de Núñez, militantes y referentes de 'La Cámpora' comenzaron allí su caminata hasta la Plaza de Mayo que contó con la presencia de Máximo Kirchner.

"La Memoria, Verdad y Justicia tienen que segur siendo parte del acuerdo social. El no uso de la violencia, el asesinato y de las fuerzas del Estado para resolver diferencias políticas tiene que ser el acuerdo básico del sistema democrático argentino", aseguró Eduardo 'Wado' De Pedro, ministro del Interior, durante la caminata.

Notas relacionadas