Encuesta: ¿quién ganó el primer debate presidencial 2023?

De cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, se desarrolló la primera edición del encuentro entre los cinco candidatos a presidente de la Nación.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 23:01

Debate presidencial. Foto: Télam. Debate presidencial. Foto: Télam.

Este domingo se realizó el primer debate presidencial en la Universidad Nacional de Santiago del Estero que tuvo los focos de debate en economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática. Los cinco candidatos estuvieron presentes a la etapa previa a los comicios que se desarrollarán el domingo 22 de octubre.

Los protagonistas fueron Sergio Massa por Unión por la Patria, Javier Milei por La Libertad Avanza, Myriam Bregman por el Frente de Izquierda, Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti por Hacemos por Nuestro País. Los cinco pudieron explayarse en los temas asignados y realizar sus respectivas réplicas, para responder los dichos de sus colegas.

Sergio Massa. Foto: NA. Sergio Massa. Foto: NA.

Los postulantes a la presidencia tuvieron su correspondiente minuto de apertura y cierre, sus dos minutos para desarrollar sobre los ejes asignados para la noche y las preguntas directas a otro candidato. En ese contexto, mostraron sus ideas y planes, además de que aprovecharon para confrontar con sus rivales en las urnas.

Canal 26
¿Quién creés que ganó el primer debate presidencial?

¿Todavía no votaste?

canal26.com

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Segundo debate presidencial

La segunda edición del debate presidencial 2023 se realizará el próximo domingo 8 de octubre desde las 21. Esta vez, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires..

Debate presidencial. Foto: Télam. Debate presidencial. Foto: Télam.

Claro que habrá diferencias en el desarrollo con respecto al primer encuentro entre los postulantes. Por ejemplo, los temas a tratar serán seguridad, trabajo y producción y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, este último tópico asignado tras la votación popular realizada de manera digital.

Encontrá más vídeos

Con respecto a los moderadores, también se renovarán los nombres para la segunda edición. La lista estará conformada por Marcelo Bonelli de El Trece, Sergio Roulier de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, Soledad Larghi de América y Mariana Verón de El Nueve. 

Notas relacionadas