Javier Milei es el nuevo presidente de la Nación tras histórico balotaje

El candidato de La Libertad Avanza fue electo durante la segunda vuelta electoral y da inicio a una nueva etapa política y social en el país.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 20:22

Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters. Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters.

En una histórica jornada de segunda vuelta electoral, balotaje, y en un directo cara a cara, Javier Milei fue elegido este domingo como nuevo presidente electo de la Nación argentina. Los primeros datos oficiales ya mostraban al candidato libertario arriba por varios puntos. 

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) se impuso ante Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP); fue incluso antes de las 21, que la Cámara Nacional Electoral (CNE) liberó números contundentes que mostraron que Milei tenía más del 55% de los votos, mientras que su competidor estaba en 44%, con el 92% de las mesas escrutadas.

Luego del discurso del ministro de Economía, donde reconoció la victoria del líder libertario, los militantes comenzaron los festejos, al igual que los dirigentes.

Javier Milei. Foto: Reuters Javier Milei. Foto: Reuters.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el cronograma que sigue a estas elecciones, incluyendo la fecha crucial del 10 de diciembre, un momento en el que el actual presidente, Alberto Fernández, entregará de manera formal y oficial el mando al nuevo líder del Poder Ejecutivo.

Javier Milei. Foto: EFE. Javier Milei. Foto: EFE.

Esta fecha también representa los 40 años de democracia ininterrumpida en el país y conmemora el día en que el expresidente Raúl Alfonsín asumió su cargo presidencial en 1983, un hecho significativo que puso fin a años de dictadura militar.

Notas relacionadas