Katopodis y la mesa política del Frente de Todos: "No va a haber anuncios de candidaturas"

"Las candidaturas son el final de esta historia, no el comienzo", aseguró el ministro de Obras Públicas en la antesala del encuentro del jueves 16.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 13:00

Gabriel Katopodis, Gobierno, NAGabriel Katopodis. Foto: NA.

El oficialismo tiene todo listo para sentarse en torno a la mesa política del Frente de Todos. La idea es una y solo una: llegar a los acuerdos necesarios y definir la estrategia electoral de cara a los próximos comicios de octube. No es sencillo el camino a transitar. Los cruces y las divergencias internas son cada vez más evidentes

Será necesaria la debida templanza para que los integrantes de la coalición gobernante comprendan que no deben dejar grietas abiertas, en la antesala de un proceso que exigen, como nunca antes, la unidad.

En este complejo contexto habló Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas del gobierno del presidente Alberto Fernández. El funcionario manifestó que el llamado a la mesa política no está destinado a lanzar candidatura alguna.

Así, sostuvo durante una entrevista radial:"No va a haber anuncios de candidaturas, la gente nos correría. Tenemos que tener en claro donde están las preocupaciones, las candidaturas son el final de esta historia, no el comienzo".

Entre tanto, Katopodis trambién comentó que mantiene plena "confianza" en el Frente de Todos y su dinámica de cara a lo que se viene. En este sentido, remarcó: "En el peronismo siempre van apareciendo ordenadores".

Alberto Fernández y representantes del Frente de Todos. Foto: NAMesa del Frente de Todos. Foto: NA.

Mayra Mendoza y Gabriel Katopodis recorren obras de pavimentación.

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Gabriel Katopodis recorrieron obras de pavimento

En busca de los acuerdos necesarios

La necesidad de dar con los medios y las maneras para cerrar filas y unirse antes de las elecciones, Katopodis destacó: "La fortaleza de la mesa marca que a todos nos demanda mayores niveles de acuerdo, de entendimiento, no va a producir ninguna cosa mágica pero sí un buen piso para empezar a generar y poner al Frente de Todos y al Gobierno en clave de campaña".

En el mismo sentido, dejó bien en claro que "las tres patas" de la coalición de Gobierno van a estar en la primera reunión del jueves con "representaciones importantes", haciendo velada mención al Albertismo, el Cristinismo y el Masssimo.

Finalmente, dijo el ministro Gabriel Katopodis: "Somos conscientes que hay cosas que se resolvieron bien en tres años, buenos resultados que hay que contar, generar entusiasmo, permitir convocar y llevar adelante una tarea militante; cosas más o menos; y cosas que se resolvieron mal y que son esas que tenemos que corregir y para eso es buena la opinión de los compañeros".

Notas relacionadas