Luis Petri viajó a Dinamarca y formalizó la compra de 24 aviones para la Fuerza Aérea Argentina

El ministro de Defensa acudió al acto, mientras que el Presidente Javier Milei participó virtualmente.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 13:52

El ministro de Defensa, Luis Petri, en el acto de la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA. El ministro de Defensa, Luis Petri, en el acto de la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA.

El ministro de Defensa, Luis Petri, estuvo en Dinamarca como representante del gobierno que lidera Javier Milei. Allí, dijo presente en el acto donde se formalizó la compra de los aviones F16 para la Fuerza Aérea. Cabe recordar que el presidente tenía programado estar allí, aunque la escalada de violencia entre Irán e Israel hizo que regrese de su gira antes de lo esperado por cuestiones de seguridad.

De todos modos, el mandatario asistió de manera virtual a la firma de la compra de 24 aeronaves. Incluso, mantuvo una breve conversación con Petri, quien mencionó: "Muchas gracias presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas".

El ministro de Defensa, Luis Petri, en su discurso tras la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA. El ministro de Defensa, Luis Petri, en su discurso tras la firma de la compra de los aviones F16. Foto: NA.

Además, apuntó: "Decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca". Por su parte, Milei destacó la labor de los miembros de su gabinete, al mencionarlos como "grandes seres humanos, extremadamente talentosos".

"Esta tarea que estamos llevado a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos", completó el presidente de la Nación. 

Luis Petri, ministro de Defensa. Foto: Twitter. Luis Petri, ministro de Defensa. Foto: Twitter.

Aviones F-16. Foto: NA

Te puede interesar:

Cómo son y qué características tienen los aviones F-16 que compró el Gobierno argentino

Detalles de los aviones F16 que compró Argentina

Se trata de la compra de veinticuatro aviones caza F16 Fighting, que cuentan con impresiones alusivas a la Argentina, que la administración libertaria adquirió producto de la cooperación con el Gobierno de Estados Unidos.

El titular de la cartera de Defensa se reunió con su par danés, Troels Lund Poulsen, para avanzar en la firma de contratos y en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. En agenda, Petri tiene previsto un viaje a a Bruselas, capital de Bélgica, con intención de participar de una reunión con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para insistir en la incorporación como "socio global".

Un avión F16. Foto: NA. Un avión F16. Foto: NA.

La idea original era que el presidente extendiera su gira internacional y viajara desde los Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Pero, sus planes se vieron impedidos tras el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, hecho que obligó al jefe de Estado a regresar el mismo domingo al país para encabezar un comité de crisis para monitorear el conflicto en Medio Oriente.