Marcos Peña en Costa Salguero: "Hemos hecho una muy buena elección"

Así lo definió el jefe de Gabinete y jefe de campaña de Juntos por el Cambio a la espera de los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 19:29

Elecciones 2019, PASO, Juntos por el Cambio, Marcos Peña, NAMarcos Peña, conferencia de prensa en Costa Salguero, NA

El jefe de Gabinete y jefe de campaña de Juntos por el Cambio, Marcos Peña, brindó este domingo una conferencia de prensa tras la jornada electoral y declaró: "Hemos hecho una muy buena elección".

 

En el marco del escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el funcionario destacó: "Estamos muy contentos con lo que pasó en la Argentina. Estamos contentos con el resultado que vamos viendo y expectantes del recuento y ver cómo termina el resultado electoral".

 

Peña brindó detalles sobre el desarrollo de los comicios junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Macchiavelli en el búnker de Costa Salguero, centro de operaciones del oficialismo.

 

A su vez, Peña remarcó que la PASO "es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece", e insistió: "En la PASO 2015 perdimos 39 a 30, perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".


Consultado por la reacción que podrían tener los mercados, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en refernecia al kirchnerismo.

Notas relacionadas