"Massa presidente de la mano de Alfonsín": el apoyo de la UCR al candidato de UxP de cara al balotaje

Fue durante un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia radical, en el barrio porteño de Balvanera.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 11:38

Sergio Massa junto a la UCR. Foto: presidencia de la Nación. Sergio Massa junto a la UCR. Foto: presidencia de la Nación.

Camino al trascendental balotaje que disputará por la Presidencia de la Nación contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei; y cuando todas las fichas se van acomodando en el tablero político de la Argentina que viene, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; sumó nuevos e importantes apoyos.

En este caso, y en un claro gesto de unidad nacional; un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires, con el exsenador Nito Artaza a la cabeza; expresó el lunes en horas de noche su firme apoyo a la candidatura presidencial de Massa.

Massa junto a la UCR antes del balotaje. Video: NA.

Sucedió en el marco de un encuentro que compartieron en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la UCR, en el barrio de Balvanera.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

Lo que viene

Durante la reunión Massa sostuvo sin dudas que "el 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia".

El candidato oficialista compartió una amena cena junto a dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Sergio Massa junto a la UCR. Foto: X/@NitoArtaza. Sergio Massa junto a la UCR. Foto: X/@NitoArtaza.

Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín".

Entre otros dirigentes, estuvieron presentes el excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

El exsenador Eugenio "Nito" Artaza publicó una foto y un video del encuentro, y escribió: "Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. ⁦Sergio Massa Presidente".

Notas relacionadas