PASO 2023: así funciona la distribución de urnas por parte del Correo Argentino

En una entrevista con Canal 26, la presidenta del Correo, Vanesa Piesciorovski, explicó el proceso que se realiza en los días previos a los comicios.

Por Canal26

Sábado 12 de Agosto de 2023 - 08:17

Urnas en el Correo Argentino para ser distribuidas para las PASO 2023. Foto: Prensa. Urnas en el Correo Argentino para ser distribuidas para las PASO 2023. Foto: Prensa.

En una entrevista exclusiva con Canal 26, la presidenta del Correo ArgentinoVanesa Piesciorovski, explicó el proceso de distribución de urnas en todo el país para la realización de las elecciones PASO 2023.

"Este viernes inició el despliegue de todo el material electoral para tenerlo listo y en cada uno de los locales de comicios para el domingo a primera hora. Desde la planta de logística del Correo Argentino en el Mercado Central salen más de 9 mil urnas, que durante toda la noche viajan a diferentes sectores del Conurbano. Y en todo el país, sucede lo mismo porque cada provincia tiene su planta de logística", inició la presidenta.

Además de las urnas, boletas y los padrones, que viajan en bolsines de seguridad, el Correo Argentino distribuye viandas para las personas encargadas de cumplir el rol de presidente de mesa.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Arribo de las urnas a las escuelas y escrutinio

Ante la consulta sobre la llegada de las urnas a las escuelas, Vanesa Piesciorovski detalló: "Van escuela por escuela las urnas y el material de cada una de las mesas y quedan a resguardo del comando hasta el domingo a la mañana, que llega el personal del Correo, abre ese lugar, sacan el material y se lo acercan a cada una de las autoridades de mesas designadas, para que puedan hacer la apertura".

Urnas en el Correo Argentino para ser distribuidas para las PASO 2023. Foto: Prensa.

"A las 8 de la mañana está todo el material disponible. Está todo garantizado, no solo en las escuelas de las grandes urbes sino también en esas que están tan alejadas y tiene un traslado más inhóspito, las cuales estamos acostumbrados porque somos el correo de bandera y llegamos a todos los puntos del territorio nacional", comentó.

Al cierre de la votación, el Correo Argentino también se encarga de llevar el telegrama a la CNE para que se lleve adelante el escrutinio provisorio el mismo domingo.

Urnas en el Correo Argentino para ser distribuidas para las PASO 2023. Foto: Prensa.

"Garantizamos que 12 mil locales de comicios van a transmitir su telegrama inmediatamente luego que cierren el acto las autoridades de mesa y los fiscales"; cerró.

Notas relacionadas