Pichetto será el primer candidato a diputado de Rodríguez Larreta en Buenos Aires

El auditor general de la Nación acompañará las listas del jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 20:30

Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA. Miguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto será el primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires de la lista presidencial que encabezará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la interna de Juntos por el Cambio. En tanto, Silvia Lospennato irá en segundo lugar.

La oficialización de esa decisión estará a cargo de Rodríguez Larreta y su precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli, este jueves en el Puerto de Olivos, Vicente López, a partir de las 8.30.

"El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador, Diego Santilli, anunciarán mañana que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto serán quienes encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones", se informó.

La incorporación de Pichetto a la nómina bonaerense del jefe de Gobierno porteño desactiva la precandidatura presidencial que el líder de Encuentro Republicano Federal había lanzado tiempo atrás.

El ex senador por Río Negro, se muestra alineado con Rodríguez Larreta desde hace varios meses y ahora esa alianza se materializa con una postulación a primer diputado por Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA,Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La importancia de ese puesto reside en el rol institucional que Pichetto podría tener si el porteño gana la elección presidencial, ya que es costumbre que el número uno de la lista de diputados bonaerenses después ocupe la presidencia de la Cámara baja. En caso de llegar a ese rol, el rionegrino quedaría en la línea de sucesión presidencial.

Pichetto tiene una amplia experiencia en el Congreso Nacional y fue durante el gobierno de Cristina Kirchner su jefe de bloque en el Senado, siendo una pieza clave a la hora de la aprobación de las principales leyes que impulsó su gestión. Este sábado vence el plazo para la presentación de listas.

Notas relacionadas