Protesta en la 9 de Julio: más de 10 detenidos tras incidentes con la Policía

Integrantes de movimientos sociales realizaron el reclamo frente al Ministerio de Capital Humano.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 08:38

Piquetes, protestas. Foto. NA Piquetes, protestas. Foto. NA

La Avenida 9 de Julio volvió a convertirse en escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, que tuvo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a 12 manifestantes.

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables.

Piquetes, protestas. Foto. NA Piquetes, protestas. Foto. NA

En ese sentido, UTEP señaló que el objetivo era reclamar "por la emergencia social en todo el país" y "por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno".

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Disturbios y detenidos

Durante la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

Conflicto entre la Policía y los manifestantes. Video: NA

"Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes", explicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.

Notas relacionadas