Rodríguez Larreta tras emitir su voto: "No quiero adelantar resultados cuando hay veda"

El alcalde porteño, quien emitió su voto minutos pasadas las 11, señaló que pasará el día en familia y, luego, irá hacia las 19 o 20 a Parque Norte.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 12:08

La votación Horacio Rodríguez Larreta. Foto: X @horaciorlarreta. La votación Horacio Rodríguez Larreta. Foto: X @horaciorlarreta.

El jefe de Gobierno porteño y eventual jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto este domingo y dejó en claro que "la unidad está fuera de discusión y no depende del resultado electoral".

El alcalde porteño, quien emitió su voto minutos pasadas las 11, señaló que pasará el día en familia y, luego, irá hacia las 19 o 20 a Parque Norte, el lugar donde la coalición opositora esperará los resultados del domingo electoral.

"Somos un espacio que va más allá de las elecciones", expresó al respecto el referente del PRO. Luego, insistió en que "vayan todos a votar" y confesó que "tiene mucha expectativa para la Argentina".

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: X @horaciorlarreta. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: X @horaciorlarreta.

Al ser consultado sobre si esta elección había sido más rápida en comparación a las PASO, donde en las categorías municipales se había votado en la Ciudad con boleta electrónica, aseguró: "Voté perfectamente la otra vez y ahora también, le pido a la gente que se acerque a votar, lo más temprano posible mejor".

Encontrá más vídeos

"Conozco la situación que vive la gente, la angustia, pero la otra cara de la moneda es una Argentina de trabajo, de empuje", completó en un breve contacto con los periodistas que estaban en el lugar.

Por último, Larreta evitó opinar respecto de si la elección se definirá en segunda vuelta y subrayó que "en la Argentina hay un sistema de balotaje, no quiero adelantar resultados cuando hay veda, hay que ser respetuosos".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

El anuncio de Bullrich sobre Larreta

La referente del PRO ratificó sus intenciones de llevar adelante un "cambio profundo en la Argentina" y remarcó que "para lograr que esto sea posible y eficiente, con capacidad de gestión, convoqué a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete".

Luis Petri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA. Luis Petri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

"Agradezco que hayas aceptado este lugar, un rol concreto, determinado, el que ejerciste con tanta capacidad (en la Ciudad) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que demostraste siempre".

Respecto al tiempo que tomó dicha decisión, Bullrich explicó: "Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad, que en esta última semana está definiendo su voto y ver al equipo de Juntos por el Cambio fortalecido con la incorporación en la cancha del futuro Gobierno de Rodríguez Larreta es el tiempo oportuno".

Notas relacionadas