Seguirán en el Gobierno Lopetegui y Quintana pero con menos poder

Los vicejefes de Gabinete dejarán de reportar sus tareas a Marcos Peña. El primero será asesor directo de Mauricio Macri, mientras que el segundo coordinará las empresas públicas.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 19:43

Lopetegui - Quintana

Tras la dura semana en materia económica que vivió el país, Mauricio Macri continúa moviendo las piezas de su equipo en busca de reducir el déficit cada vez más. Una de las medidas es que los dos vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, seguirán en el Gobierno pero con cargos con menos poder.

 

Se rumoreaba que los dos hombres dejarían sus puestos, pero Elisa Carrió respaldó sus trabajos mediante un tweet y el jefe de Estado optó por que siguieran, aunque con nuevas tareas e incidencias en la toma de decisiones.

 

Lopetegui será un asesor directo del Presidente, y contará con un despacho propio en la Casa Rosada. Desde ahora, ya no reportará más a Peña, un jefe de Gabinete que mantiene su lugar pero más debilitado.

 

Quintana será en un coordinador de las empresas privadas en las que tiene participación el Estado. Ambos cambios se anunciarían oficialmente junto al paquete de medidas para económicas, frente a la devaluación de la última semana.