"Todavía va a ser más explosivo", dijo el Procurador del caso del ex juez Melazo

Dijo que el ex magistrado ya está visto como uno de los líderes de la banda y no solo como un integrante.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2018 - 13:22

Julio Conte Grand - Política

Tras la detención del ex juez platense César Melazo, dos barrabravas de La Plata y la imputación a un camarista, el procurador general de la Provincia Julio Conte Grand adelantó que en los próximos días la causa que ya suma 14 detenidos va a ser "todavía más explosiva".

 

"La investigación en los próximos días nos va a llevar a un escenario todavía más sorprendente de lo que es parcialmente y lo que era la época de oro de funcionamiento de esta estructura, una ramificación delictiva que llega absolutamente a todos los niveles de la sociedad platense", aseguró Julio Conte Grand.

 

"La investigación que la fiscal Lacki viene llevando hace dos años con fuerte impulso, mucha discreción y mucho profesionalismo, ya sindica al Juez Melazo como líder de la asociación ilícita, y no como un integrante más. Y se involucró también, y de hecho ayer se le notificaron los derechos como virtual imputado a un juez de casación de la Provincia, por eso va a ser todavía más explosivo", manifestó sobre el camarista Martín Ordoqui, imputado por "tráfico de influencias".

 


Al ser consultado sobre la posibilidad de que también haya políticos, Cont Grand afirmó: "Estamos trabajando en eso. Creemos que se va a producir un remezón importante con motivo del requerimiento que ya hemos recibido a imputación de un magistrado. Hemos puesto en marcha ayer mismo los mecanismos para solicitar a la comisión permanente de enjuiciamiento el inicio del jury y ahí vamos a ver cómo reacciona la política".

 

Al finalizar, el Procurador dijo que "la fiscal tiene un cúmulo de información y una cantidad de seguimiento de teléfonos que en la primera aproximación y en los días siguientes va a generar más sorpresas". También le preguntaron si aparece mencionado Aníbal Fernández y contestó: "No hay nada en la causa que involucre por el momento al ex Jefe de Gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner".