Tras la carta de los candidatos de Bullrich, López aseguró que la opinión de Larreta "no cambiará" lo que piensa, ni lo que dijo

Juan Manuel López se expresó en su cuenta de Twitter sobre la publicación de figuras cercanas a la ex ministra de seguridad, en medio de la interna de Juntos por el Cambio.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 16:26

Juan Manuel López, diputado de Juntos por el Cambio. Foto: NA. Juan Manuel López, diputado de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

Se acercan las Elecciones PASO 2023 y la interna en Juntos por el Cambio tiene algunos cruces, como el que ocurrió en las últimas horas. Dirigentes y candidatos cercanos a Patricia Bullrich firmaron una carta en la que cuestionaban a Horacio Rodríguez Larreta por algunos dichos de Juan Manuel López, diputado y presidente del bloque de la Coalición Cívica

Días atrás, el funcionario mencionó en una entrevista radial que un gobierno de Bullrich podría terminar como el de Fernando De La Rua en el 2001, con una referencia a una serie lanzada hace poco tiempo que rememora lo ocurrido en el estallido social de la época. 

Esto repercutió en las filas de la ex ministra de Seguridad entre 2015 y 2019, por lo que la carta pide que se mantengan "las diferencias internas en el ámbito democrático". Además, detallaron que sus frases "no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio". 

El comunicado de candidatos cercanos a Patricia Bullrich dirigido a Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter. El comunicado de candidatos cercanos a Patricia Bullrich dirigido a Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter.

Por otro lado, mencionaron que "son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

La respuesta de Juan Manuel López a la carta de candidatos de la lista de Patricia Bullrich

El diputado se hizo eco de la publicación que realizaron algunas figuras cercanas a la precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio. A través de su cuenta de Twitter, desarrolló algunos conceptos que mencionó en varias publicaciones.

"He leído una carta que candidatos de Patricia Bullrich le envían a Horacio Rodríguez Larreta para que haga algo respecto de recientes declaraciones que hice y sobre las que he aclarado lo que creo pertinente en una columna de opinión", comentó.

Además, aclaró que "lo que diga el candidato a Presidente de "El cambio de nuestras vidas" - quien seguramente no comparte mis expresiones - no cambiará lo que pienso, ni lo que dije. Lamento que intenten involucrarlo porque ni soy candidato ni participo de la campaña".

Juan Manuel López. Foto: Instagram/juanmalopezar. Juan Manuel López. Foto: Instagram/juanmalopezar.

"Contrario a lo que dice esa carta mantengo mis diferencias internas en el ámbito democrático", sumó en referencia a lo mencionado en la carta que publicaron candidatos de ala de Bullrich. En esa línea, comentó: "No comparto ni la victimización ni la cancelación del debate, menos aún cuando es selectiva". 

Notas relacionadas