Victoria Villarruel designó a la hija de José Ignacio Rucci en el Observatorio de DDHH del Senado

La vicepresidenta de la Nación designó a Claudia Rucci en el organismo que funciona en la Cámara Baja. "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada", dijo la hija del jefe cegetista asesinado en 1973.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 09:34

Victoria Villarruel junto a Claudia Rucci. Foto: @VickyVillarruel. Victoria Villarruel junto a Claudia Rucci. Foto: @VickyVillarruel.

Victoria Villarruel mantuvo una reunión con Claudia Rucci, quien fue designada al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

A través de su cuenta de X, la vicepresidenta se manifestó "orgullosa" por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.

"Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó Villarruel en la red social.

Victoria Villarruel junto a Claudia Rucci. Foto: @VickyVillarruel. Victoria Villarruel junto a Claudia Rucci. Foto: @VickyVillarruel.

Por su parte, Rucci le agradeció a Villarruel por "sus palabras", al responder su publicación, y afirmó: "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada".

Visita de la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, General Laura Richardson.

Te puede interesar:

Del Ártico al Antártico: elementos para pensar en una política de cooperación hemisférica

La palabra de la senadora bonaerense

La senadora bonaerense destacó que esa labor es la de "proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión", entre los que enumeró "los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión".

"Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar", enfatizó.

Notas relacionadas