Argentina redujo en 80% los intentos de ciberataques en 2023: se registraron 2000 millones posibles estafas

Estos actos deliberados de infiltración en redes o dispositivos tiene como finalidad acceder a sistemas informáticos y manipular información confidencial del usuario.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 20:30

La ciberseguridad, un fenómeno cada vez más buscado. Foto: NA La ciberseguridad, un fenómeno cada vez más buscado. Foto: NA

Los ciberataques son un problema cada vez más frecuente en el mundo. Cualquier usuario podría contrastar esta afirmación con el dato de que, en 2023, los esfuerzos intencionales para robar datos decrecieron en un 80% respecto al año anterior. Sin embargo, la primera frase no deja de ser cierta por eso.

Es que las intenciones de obtener acceso no autorizado a los equipos y robar, modificar o destruir datos atraviesan una tendencia global en la que se convierten en cada vez más efectivas, aunque sean menos en cantidad.

Ciberataque. Foto: Unsplash Ciberataque. Foto: Unsplash

En este sentido, los ataques son mucho más dirigidos además de contar con un mayor volumen de explotaciones únicas y variantes nuevas de malware y ransomware.

Argentina no es la excepción a la tendencia mundial y sufrió 2000 millones de intentos de ciberataques en 2023, siendo que, en su mayoría, fueron diseñadas para objetivos específicos, lo que las hace más sofisticadas y con mayor posibilidad de éxito.

Encontrá más vídeos

Por su parte, la región de América Latina y el Caribe sufrió 200.000 millones de intentos de ataques en 2023, lo que significa el 14,5% del total reportado a nivel global el año pasado.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

Los expertos en ciberseguridad serán los profesionales mejor pagos este año

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son dominantes en el mercado y ofrecen los mejores sueldos a los especialistas. Así, la creciente demanda de protección de los sistemas convierte a los especialistas en ciberseguridad en los mejores pagos del año.

Los empleadores solicitan cada vez más conocimientos específicos acerca del trabajo ofrecido y suelen exigir a los postulantes un perfil especializado.

Hackers, ciberataque. Foto: Unsplash. El conocimiento en ciberseguridad está muy bien pago. Foto: Unsplash

La oportunidad de trabajar a distancia y tener un sueldo en dólares despertaron el interés de estudiantes, que disponen de opciones como diplomaturas en seguridad informática en universidades públicas, así como cursos online, y certificaciones. Además, las privadas desplegaron una gama de ofertas de licenciaturas, tecnicaturas, maestrías y masters.

Notas relacionadas